28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

ATENDIDOS MÁS DE 2 MIL MICHOACANOS A TRAVÉS DE LAS LÍNEAS 800 Y 911

  • Han recibido información y orientación sobre COVID-19

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- En lo que va del año, cerca de 2 mil 350 michoacanos y michoacanas han recibido información y orientación oportuna sobre la definición operacional de COVID-19, a través de las líneas 911 y 800-123-2890 de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Del total de llamadas realizadas el 53 por ciento han sido hombres de 18 a 40 años; además el 72 por ciento cumplen con la definición operacional y el 28 por ciento restante sólo fue notificado para recibir seguimiento epidemiológico.

Ambas líneas son operadas desde la Red de Atención a Enfermedades Respiratorias en coordinación con el C5i y por el equipo multidisciplinario de médicos, paramédicos, psicólogos, así como por pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública pertenecientes a la SSM.

Todo el personal está capacitado bajo los protocolos de atención establecidos, para realizar los test de enfermedad respiratoria y canalizar a los pacientes a los hospitales habilitados de alta resolución.

Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM pone a disposición ambas líneas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

 

Noticias Relacionadas

OFRECERÁ CECYTEM SERVICIO EDUCATIVO DE CALIDAD

Guille Herrera

ABRE UTM SEGUNDA CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO

Guille Herrera

PRESENTA PRI MICHOACÁN DENUNCIA POR VIOLENCIA POLÍTICA Y MEDIÁTICA EN RAZÓN DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .