10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ATENDIÓ SEIMUJER A 90 MUJERES POR VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS DE JULIO 

  • 50 por ciento corresponde a violencia psicológica, 30 por ciento a violencia económica y 20 por ciento a violencia sexual y física

Morelia, Michoacán, Julio de 2020.- Como parte de las acciones establecidas en el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia durante el COVID-19, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), dio atención durante los primeros días del mes de julio a 90 mujeres víctimas de violencia de género.

De acuerdo con la titular Nuria Gabriela Hernández Abarca, con la Nueva Convivencia y ante la reactivación de más actividades, la dependencia ha incrementado las atenciones que de manera presencial se realizan en las oficinas centrales y al interior del Estado.

Indicó que, de los 90 casos atendidos, 50 por ciento corresponde a violencia psicológica, 30 por ciento a violencia económica, principalmente relacionadas con el pago de pensiones para hijos e hijas, y 20 por ciento a violencia sexual y física.

“La violencia contra niñas y mujeres es un problema que desde la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo estamos reconociendo y atendiendo, ya que solo de esa manera se podrán tener mejores resultados”, afirmó.

La funcionaria recordó que se mantienen activa la línea 4435822082, para todas las mujeres que necesiten apoyo, orientación o contención, la cual funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana, además del correo electrónico seimujeratencion@gmail.com. Asimismo, al interior del Estado, ya se encuentran trabajando los Centros de Atención.

Noticias Relacionadas

REFUERZA GOBIERNO ESTATAL DESINFECCIÓN DEL AGUA COMO MEDIDA PREVENTIVA

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL DETIENE A UNO CON MANDATO JUDICIAL VIGENTE POR EL DELITO DE RECEPTACIÓN, EN ZAMORA

Guille Herrera

DIF MUNICIPAL PROMUEVE COLABORACIÓN CON MÉDICOS ESPECIALISTAS CUBANOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .