16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ATIENDE SEIMUJER A 100 MUJERES A TRAVÉS DE BARRIO BIENESTAR

 

  • Se han realizado servicios psicológicos, jurídicos, trabajo social y capacitaciones en Zamora y Jacona.

Morelia Michoacán, 03 de agosto del 2022.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) ha brindado atención a 100 mujeres de Zamora, municipio con Alerta de Violencia de Género, y Jacona, como parte de la estrategia Barrio Bienestar.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, informó sobre las acciones de prevención y atención para el combate a la violencia de género contra las mujeres, que se han realizado por el programa Barrio Bienestar en estos municipios, para la reconstrucción del tejido social y la preservación de la paz para las y los michoacanos.

Explicó que el centenar de los servicios realizados en los últimos meses, van desde la atención psicológica, jurídica y de trabajo social, hasta la impartición de capacitaciones que ayuden a reconocer y visibilizar las violencias que viven las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad y, de esta manera, sensibilizar a la ciudadanía en materia de perspectiva de género.

Sobre la atención legal a mujeres, precisó que se ha llevado acompañamiento a denuncia, representación en materia familiar en trámites como, divorcio sin expresión de causa, guarda y custodia, pensión alimenticia y reconocimiento de la paternidad, así como la gestión para obtener medidas de protección ante la autoridad competente.

Dijo que es a través de las charlas y talleres donde también se da a conocer a la ciudadanía los servicios que se ofrecen en las Instancias de las Mujeres en las Enditades Federativas (IMEF), como parte del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF).

Sosa Alanís aseguró que, además de las atenciones que la Seimujer brinda de forma regular a mujeres en el estado, se trabajará de la mano con Barrio Bienestar en sus instalaciones del Centro Comunitario Cedeco del Carmen y en la tenencia de Arios, ambos ubicados en Zamora; así como en Cedeco Trasierra en Jacona, demás municipios con altos índices delictivos.

Noticias Relacionadas

BENEFICIA PALABRA DE MUJER CON CRÉDITOS A MUJERES DE CINCO MUNICIPIOS

Guille Herrera

CONTINÚA ASM, CAPACITACIÓN DE AUTORIDADES MUNICIPALES PARA PROCESOS DE ENTREGA-RECEPCIÓN

Guille Herrera

SEE FORTALECE DESEMPEÑO DE SUPERVISORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .