12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ATIENDE SSP SOLICITUDES DE PROTECCIÓN A CANDIDATOS

  • Mantiene operativo en carretera Apatzingán-Aguililla
  • Al momento, son 18 solicitudes, 13 a nivel preventivo y 5 de tipo relevante
  • Aseguran a 5 hombres que presuntamente privaron de la vida a escolta de un candidato y despojaron de su vehículo a una candidata

Morelia, Michoacán, abril de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) ha atendido las 18 solicitudes de apoyo en seguridad, recibidas de las y los candidatos a cargos de elección popular; asimismo, informó que mantiene un despliegue de elementos en la carretera Apatzingán-Aguililla para garantizar el libre tránsito, informó Israel Patrón Reyes, titular de la dependencia.

“Al momento y derivado de los acuerdos de la Mesa Estatal para la Gobernabilidad, tenemos cubiertas las solicitudes de medidas de protección a ocho candidatos a alcaldes, seis a gobernador, dos a diputados locales y dos a diputados federales”, indicó Patrón Reyes.

En conferencia de prensa, explicó que 13 de las solicitudes son a nivel preventivo y 5 a nivel relevante y que la SSP ha dispuesto de 168 elementos para brindar seguridad a las y los candidatos a gobernador, diputados locales, diputados federales y presidentes municipales.

En relación a los hechos ocurridos en el tramo de Carapan hacia Cherán, donde civiles armados privaron de la vida a la escolta de un candidato y despojaron de su vehículo a una candidata, Patrón Reyes comentó que ya se aseguró una célula delincuencial presuntamente relaciona en estos delitos.

“Se desplegaron operativos especiales de la Policía Michoacán en Tangancícuaro, Los Reyes, Cherán y Capacuaro y antier en la noche se aseguró una célula de 5 masculinos que presumiblemente participaron y son los responsables de esos hechos delictivos”, dijo.

Puntualizó que, a uno de los cincos masculinos, se le aseguró un arma que fue robada a un escolta de la alcaldesa con licencia de Jacona.

Además, informó que uno de los implicados cuenta con una orden de aprensión vigente y los otros están sujetos a investigación por parte de la Fiscalía por esos hechos y por presuntamente pertenecer a una célula delincuencia.

En lo que respecta al bloqueo de la carretera que conduce a Aguililla, el secretario de Seguridad, aseveró que para garantizar el libre tránsito, la Policía Michoacán ha atendido y retirado los bloqueos o materiales que obstaculizan las vías prácticamente diario.

“Hoy miércoles amanecimos sin bloqueos. Nosotros seguimos firmes y estaremos de forma permanente en ese tramo carretero que es de poco más de 80 kilómetros”, sentenció Israel Patrón.

Noticias Relacionadas

INAUGURA GOBERNADOR OBRAS EDUCATIVAS EN LA UTM

Guille Herrera

EN NUEVO DOMICILIO, OFRECE SFA ASESORÍAS PARA TRÁMITES VEHICULARES

Guille Herrera

INICIA SEE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS PARA ESCUELAS DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .