17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

AUTORIZA SÍ FINANCIA 2.3 MDP EN CRÉDITOS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

 

  • 18 pequeños productores se beneficiarán con este paquete de créditos

Morelia, Michoacán, Junio de 2019.- Con el propósito de impulsar el sector agropecuario de la entidad, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), autorizó créditos por un monto de 2 millones 365 mil pesos que beneficiarán a 18 pequeños productores.

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó la importancia de incentivar los sectores productivos del Estado, brindando atención a una de las principales necesidades de los productores michoacanos, como lo es el financiamiento para hacer crecer sus negocios.

“Esta inversión permitirá atender proyectos para la producción agrícola y pecuaria, que conservarán 18 empleos y darán ocupación a 178 trabajadores”, señaló.

Los créditos fueron autorizados en sesión ordinaria del Comité Técnico del FOGAMICH, fondo que administra Sí Financia y que además tiene una participación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la Secretaría de la Contraloría (Secoem), así como la Secretaría de Bienestar y el Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

El destino de los créditos, los cuales van de 50 mil a 150 mil pesos, será para el mantenimiento de huertas de mango, guayaba y ciruela; así como para la cría de bovinos de doble propósito.

En esta ocasión, los municipios beneficiados son Gabriel Zamora, Huetamo, Jungapeo, Nuevo Urecho, Tuxpan, Tzitzio y Zinapécuaro.

Noticias Relacionadas

ANUNCIAN GANADORES DE LOS PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2019

Guille Herrera

COORDINACIÓN ENTRE AMLO Y BEDOLLA, EN BENEFICIO DE LA EDUCACIÓN: SEE

Guille Herrera

REGISTRA EL HOSPITAL GENERAL DE APATZINGÁN 81 EGRESOS DE ÁREA COVID-19 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .