18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

AVANZA REGISTRO DE INVESTIGADORES MICHOACANOS

Morelia, Michoacán, Agosto de 2019.- Mediante un “adendum” a la Convocatoria de afiliación al Registro Estatal de Investigadores Michoacanos, REIM, la recepción de solicitudes se mantiene abierta todo el año y a la fecha hay medio centenar de profesionistas que cuenta con el reconocimiento vigente.

En conferencia de prensa, el Director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, dijo que el Registro Estatal de Investigadores Michoacanos es una herramienta para facilitar la colaboración relacionada con el desarrollo de investigaciones individuales, interdisciplinarias e interinstitucionales, así como impulsar la vinculación del Gobierno del Estado con los diversos sectores de la sociedad.

Destacó que, además, es uno de los requisitos establecidos para gestionar recursos o participar en foros y actividades académicas que promueve el ICTI.

Recordó que antes de 2019, la Convocatoria de Registro abría por una breve temporada anual. Pero a partir de este año, la Plataforma de Registro se mantendrá abierta de manera permanente, en tanto que la vigencia de afiliación mantiene su duración de 3 años.

Quienes pueden aplicar para ingresar a este grupo, son investigadores radicados en el Estado, que postulen proyectos y acciones realizadas durante los últimos tres años.

También hay posibilidad de registro para investigadores que estuvieron radicando fuera del estado realizando estudios de posgrado, siempre y cuando demuestren que conservan su adscripción en una institución del territorio estatal.

La información completa sobre las bases, perfil de los aspirantes y criterio de selección así como la plataforma de registro se encuentran en línea en la página del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, www.icti.michoacan.gob.mx

El proceso de inscripción comprende el llenado de un formato que incluye generación de un usuario y contraseña. El Sistema generará una constancia de pre-registro que se enviará al solicitante vía correo electrónico, sin la cual no será válida la solicitud.

La selección de aspirantes está a cargo de un Comité de Especialistas integrado conforme a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán.

Noticias Relacionadas

ENCABEZA NACHO CAMPOS EL 217 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

Guille Herrera

FIRMA NACHO CAMPOS CONVENIO PARA CONSTRUIR CAMPAMENTO PARA GUARDABOSQUES

Guille Herrera

SSP REALIZA TRASLADO AÉREO DE EMERGENCIA POR CÓDIGO TRAUMA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .