22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

AVANZAN OBRAS EN DISTRIBUIDORES DE LAS SALIDAS A SALAMANCA Y MIL CUMBRES, EN MORELIA: SCOP

  • Las construcciones registran un avance del 85 y 96 por ciento, respectivamente.

Morelia Michoacán, 02 febrero del 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán reportó que la construcción de los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres, en Morelia, presenta un avance del 85 y 96 por ciento, respectivamente.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, presidida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la dependencia, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que se trabaja a marchas forzadas para concluir a la brevedad las obras.

Expuso que la ejecución, en el cruce conformado por la avenida Morelos Norte y el Periférico, son las excavaciones, cimentaciones y el armado de estructuras en los bajopuentes, las labores más intensas de la construcción, al igual que en los túneles de las vueltas izquierdas.

Recordó que ya están en funcionamiento el viaducto elevado y los carriles laterales en los sentidos Salamanca-Morelia, Salamanca-Estadio Morelos, Estadio Morelos-Mercado de Abastos y Centro Histórico-Mercado de Abastos, así como los retornos norte y sur, que permiten el tránsito vehicular ininterrumpido en el crucero.

Zarazúa Sánchez agregó que, en la obra de la salida a Mil Cumbres, en la intersección de la avenida Acueducto y el Libramiento, todos los pasos superiores que forman parte del proyecto ya se encuentran en operación, al igual que las vueltas izquierdas y los carriles centrales del paso inferior deprimido en ambos sentidos de circulación.

El titular de la SCOP explicó que el proceso de la obra continúa en el retorno norte y los pasos a nivel Mil Cumbres-Acueducto y Acueducto-Mil Cumbres, además del deprimido y la colocación de prefabricados.

Noticias Relacionadas

EN BANDERA AMARILLA, 10 MUNICIPIOS DE MICHOACÁN

Guille Herrera

HOSPITALES CIVIL, DE LA PIEDAD Y URUAPAN, A SU MÁXIMA CAPACIDAD POR COVID-19

Guille Herrera

CECYTEM FORTALECE FORMACIÓN DE ESTUDIANTES CON JORNADA EMPRESARIAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .