9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

BENEFICIADAS 15 EMPRESAS MICHOACANAS CON LA DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA NÓMINA

  • Gracias al Plan de Apoyo Emergente a las Familias Michoacanas, 10 restaurantes y 5 hoteles fueron favorecidos con la devolución del gravamen, lo que ha permitido que 339 trabajadores mantengan su puesto

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- A ocho días de la entrada en vigor y nueve de haberse publicado en el Diario Oficial del Estado, las Reglas de Operación para la Devolución del Impuesto sobre la Nómina (ISN), el Gobierno de Michoacán ha beneficiado con la devolución del total del impuesto a 15 contribuyentes.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), informó que son 15 empresas las beneficiadas con la devolución al cien por ciento del Impuesto, 10 restaurantes y 5 hoteles, lo que ha permitido que 339 trabajadores conserven su empleo.

El pasado 26 de abril, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció la firma del decreto en el que se integraban 10 medidas, seis del corte financiero, a cargo de la SFA, y cuatro del rubro económico, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Dentro de las medidas hacendarias, el mandatario estatal indicó que, como primer punto, se implementaría el apoyo para las empresas michoacanas del giro restaurantero, hotelero, balnearios y agencias de viajes con un registro mínimo de 50 empleados en su nómina, el cual consistiría en la devolución al cien por ciento del Impuesto sobre la Nómina, de los meses marzo, abril y mayo.

Sin embargo, el 6 de abril el beneficio se amplió a todos los negocios sin importar el número de personal, giro o tamaño de la empresa, además de alargar dos meses el periodo de gracia, incluyendo en este nuevo decreto los meses junio y julio.

Lo anterior ha significado un respiro y apoyo directo para los 26 mil patrones registrados y la conservación de puestos de trabajo para alrededor de 155 mil personas, incentivando de esta manera a las y los propietarios de los negocios a conservar su plantilla laboral intacta y evitar el cierre definitivo de operaciones de las empresas.

Noticias Relacionadas

EN MARCHA OPERATIVO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA NOCHE DE MUERTOS, EN URUAPAN

Guille Herrera

DESPLIEGA SSM OPERATIVO SANITARIO POR COVID-19 EN APATZINGÁN

Guille Herrera

CIERRA TEMPORALMENTE EL SANTUARIO DE LA MARIPOSA MONARCA EL ROSARIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .