17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

BENEFICIADAS 74 EMPRESAS DE MARAVATÍO CON CRÉDITOS DEL PLAN EMERGENTE

  • El taller de joyería artesanal de Armando Benítez fue uno de los 20 negocios que el martes recibió un financiamiento

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- Desde hace 15 años, Armando Benítez está al frente de un taller de joyería artesanal, ubicado en Maravatío.

Cuando inició la pandemia por el COVID-19 y con ella la instrucción de cerrar los negocios, la situación para su negocio se tornó difícil, “la economía se vino abajo, no hubo igual de ventas”, comentó, si bien reconoció que pudo conservar a sus dos empleados, con todo y las dificultades.

Personal del área de cultura del municipio le informó que el Gobierno de Michoacán implementó el Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, y por conducto de éste, ofreció créditos a empresarios como él, por lo que de inmediato realizó el trámite de manera virtual.

El pasado martes, el artesano y otros 19 empresarios recibieron el beneficio crediticio; en el caso de Armando, informó que comprará materia prima para seguir elaborando la joyería; “me cayó en buen momento, es un gran apoyo para salir adelante”, comentó, previo a recibir su orden de pago emitida por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

En Maravatío, a través del Plan Emergente, el Gobierno de Michoacán ha colocado en diversas entregas, un total de 74 créditos, con una derrama de 886 mil pesos, en beneficio de micro, pequeñas y medianas empresas de la región. El programa de apoyo es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco).

Noticias Relacionadas

ESCÁPATE A APATZINGÁN PARA VIVIR LAS FIESTAS DE LA CANDELARIA; SECTUR INVITA

Guille Herrera

MICHOACÁN, PRESENTE EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL 2021

Guille Herrera

CONCLUYEN CON ÉXITO LOS 44° JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS EN SILLAS DE RUEDAS Y AMPUTADOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .