27.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

BENEFICIARÁ FORTAPAZ BOMBEROS A MÁS DE 20 CORPORACIONES DE 11 MUNICIPIOS DE MICHOACÁN

  • Se entregará una inversión histórica por más de 140 mdp, destaca el SESESP.

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2023.- El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, destacó que más de 20 corporaciones de bomberos de 11 municipios del estado podrán beneficiarse con la inversión conjunta de 140 millones 66 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

Serán 559 elementos de bomberos de los municipios de La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Zitácuaro, Zamora, Uruapan y Tarímbaro, los que tendrán equipos totalmente nuevos, y no donados como era costumbre, además de que eran obsoletos.

Precisó que 135 millones 976 mil pesos serán para beneficio directo de 217 bomberos municipales y 342 voluntarios; mitras que la Coordinación Estatal de Protección Civil recibirá 4 millones 89 mil pesos para la adquisición de un camión.

Sánchez Coria resaltó que el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos beneficiará a su vez a más de 2 millones de habitantes de los 11 municipios, ya que se adquirirán unidades de ataque rápido o pipas, trajes estructurales, equipos de aire e hidráulicos, camiones, y equipamiento para las unidades.

Noticias Relacionadas

PROGRAMA “LECTURA CIENTÍFICA” BENEFICIÓ A 15 MIL ALUMNOS DE 79 MUNICIPIOS 

Guille Herrera

MUJER SUPERA COVID-19 EN LÁZARO CÁRDENAS 

Guille Herrera

LIDERAZGO HUMANO, PIEZA CLAVE EN LA FORMACIÓN POLICIAL: IEESSPP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .