9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

BLOQUEA CONGRESO DE EU VENTA DE ARMAS A ARABIA SAUDITA

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó  a favor de bloquear una venta de armas para Arabia Saudita y otros aliados, un revés que se prevé que el presidente Donald Trump sortee utilizando el veto.

Los legisladores, muchos de los cuales se declararon horrorizados por el asesinato, el año pasado, del periodista saudí Jamal Khashoggi por agentes de su país en el consulado en Estambul, así como por el conflicto en Yemen, votaron una serie de medidas para impedir la controvertida venta.

«Cuando vemos lo que sucede en Yemen es importante que Estados Unidos tome posición», declaró Eliot Engel, diputado demócrata que integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

La resolución que bloquea las ventas de armas ya pasó por el Senado, por lo que ahora será enviada directamente a la Casa Blanca donde se espera que Trump la vete, utilizando por tercera vez esta prerrogativa presidencial.

Para levantar ese veto se necesitaría el voto de dos tercios de los legisladores de ambas cámaras del Congreso.

La venta de armas a Arabia Saudí había sido autorizada en junio por la administración de Trump, que pasó por encima del Congreso evocando una situación de urgencia provocada por el conflicto con Irán.

Noticias Relacionadas

QUÉ PROBLEMAS PARA LA SALUD TRAE LA FALTA DE VITAMINA B12 (Y POR QUÉ NO SIEMPRE SE PUEDE RESOLVER TOMANDO SUPLEMENTOS)

Guille Herrera

¡MÉXICO COMPETIRÁ CONTRA ARGENTINA! AMBOS SE COLOCAN EN EL GRUPO C DEL MUNDIAL DE QATAR

Guille Herrera

EU DARÁ VISAS DE TRABAJO TEMPORAL A AGRICULTORES GUATEMALTECOS

AIMICH

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .