12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

BONO DEMOGRÁFICO ES OPORTUNIDAD PARA UN DESARROLLO INCLUYENTE EN EL FUTURO: GLORIA TAPIA

  • La cuarta parte de la población en México son personas jóvenes, entre los 15 y 29 años de edad, lo que representa un universo de 31 millones de mexicanas y mexicanos, lo que sin duda es un capital humano fundamental

Morelia Michoacán, 05 agosto del 2022. En México y estados como Michoacán debemos aprovechar la oportunidad que representa el bono demográfico para un desarrollo incluyente en el futuro, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, destacó la importancia de que como entidad y país, sepamos aprovechar el talento de las y los jóvenes e incorporarlos a la vida productiva.

“La cuarta parte de la población en México son personas jóvenes, entre los 15 y 29 años de edad, lo que representa un universo de 31 millones de mexicanas y mexicanos, lo que sin duda es un capital humano fundamental”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro apuntó que la pandemia tuvo impactos significativos en los resultados educativos de la población joven, debido a la interrupción o disminución del aprendizaje debido al confinamiento que se dio, generando con ello el riesgo de experimentar una transición más larga y compleja hacia el empleo y un trabajo decente, en donde la población adolescente uno de los grupos más afectados, según datos del INEGI.

“Debemos doblegar los esfuerzos no sólo en materia de educación de calidad, sino también de una estrecha vinculación entre la educación y el empleo, para que cuando las y los jóvenes terminen de formarse, tengan alternativas dignas para incorporarse a la economía formal”.

Gloria Tapia destacó la importancia se invertir en la juventud, no sólo ampliaremos la oferta de becas para que las y los jóvenes puedan completar su formación, sino también con créditos en condiciones preferenciales para que logren desarrollar proyectos productivos, y se promueva su incorporación al mercado laboral con un trabajo decente y bien remunerado.

Subrayó que en la medida en que México entienda que invertir en su capital humano, fundamentalmente en los jóvenes, aprovechando el bono demográfico con que cuenta el país, es que se generarán condiciones para mejores horizontes en el desarrollo de todas y todos.

Noticias Relacionadas

INACEPTABLE, ABUSO DE AUTORIDAD DE LA POLICÍA DE ALFONSO MARTÍNEZ: SEYRA ALEMÁN

Guille Herrera

VÍCTOR ZURITA VISITA MUNICIPIOS MICHOACANOS Y CONVOCA A CERRAR FILAS POR LA INCLUSIÓN

Guille Herrera

SIEMPRE HA EXISTIDO LA CORRUPCIÓN EN LEGISLADORES: ALFREDO RAMIREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .