10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

BRINDA SEIMUJER ACOMPAÑAMIENTO A VÍCTIMAS DE ACOSO EN SECUNDARIA DE MORELIA

  • La dependencia también participará en la actualización de los protocolos de atención de la Secretaría de Educación del Estado para atender esta problemática

Morelia Michoacán, marzo de 2021.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), dará atención y acompañamiento a víctimas de acoso de la secundaria Técnica No. 65 de Morelia.

Tras reunión sostenida con colectivas, familiares y víctimas, la titular de la Seimujer, Claudia Padilla Camacho lamentó que sigan ocurriendo estos casos en espacios que deben garantizar la integridad de las y los estudiantes.

“Lo más importante es que las víctimas sientan el respaldo de las autoridades, ya que muchas veces ellas tienen miedo de denunciar”, comentó.

Durante la reunión, en la que participaron también autoridades de la Secretaría de Gobierno y de Educación, informó que personal especializado de la Seimujer estará apoyando a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en la actualización de sus protocolos.

“No podemos permitir que sigan ocurriendo estas cosas en las instituciones educativas, por eso debemos actuar en lo inmediato para proteger a las menores de edad”, afirmó.

Padilla Camacho informó que el área de atención de la Seimujer ha dado acompañamiento a alrededor de 10 casos ocurridos en diversas instituciones educativas de nivel superior en los últimos meses.

Finalmente agradeció y reconoció el trabajo de las colectivas que dan acompañamiento a este y otros casos de mujeres víctimas de algún tipo de violencia de género.

Noticias Relacionadas

HEMOS CUMPLIDO CON LAS DEUDAS A MAESTROS: GOBERNADOR

Guille Herrera

EGRESAN 94 AGENTES DE LA SEGUNDA GENERACIÓN IEESSPP DE POLICÍA PREVENTIVO ESTATAL: SSP

Guille Herrera

VISITÓ CEDH INSTALACIONES DE LA SSPTYVM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .