18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

BRINDA UTM ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA A SU ALUMNADO

 

Morelia, Michoacán, Noviembre del 2019.- Como parte de los servicios médicos que se brindan a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia, se cuenta con personal especializado en el área de psicología.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM señaló que, en el consultorio médico ubicado al interior de la institución, además de atención básica​, el alumnado puede solicitar citas para recibir orientación psicológica.

“Los estudiantes que piden apoyo se les otorga de manera inmediata o en algunos casos son detectados directamente por el personal docente o administrativo y son canalizados al consultorio”, detalló la funcionaria estatal e indicó que a cada uno de los alumnos se les da seguimiento en su desempeño académico a través de directivos y tutores.

Bautista Gómez consideró de suma importancia que desde la institución de educación superior se detecten factores que puedan generar alguna desestabilización en el comportamiento del estudiantado.

Por su parte, Ivonne Trujano Guzmán, jefa del departamento médico de la UTM, informó que el servicio para el alumnado es gratuito y de manera mensual se agendan alrededor de 20 a 40 citas tanto a hombres como a mujeres a quienes se les dan pláticas en temas relacionados al crecimiento humano, manejo de conflictos y autoestima.

Noticias Relacionadas

RESPETO A USOS Y COSTUMBRES PARA PRIORIZAR OBRAS EN COMUNIDADES: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

INVERTIMOS SOLAMENTE EN OBRAS PRIORITARIAS: ALFONSO MARTÍNEZ

Guille Herrera

FILTROS SANITARIOS, PRIMORDIALES EN LA CONTENCIÓN DEL COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .