28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

BUSCA SEIMUJER CAPACITAR A 5 MIL TRANSPORTISTAS DE MORELIA, EN EQUIDAD DE GÉNERO

 

  • Choferes de las rutas Naranja 1 y 2 y Roja 1, los primeros en tomar los cursos coordinados por la dependencia y la Cocotra.

Morelia Michoacán, 15 de Abril de 2019.- Con la meta de capacitar a 5 mil transportistas de Morelia durante este año, en el tema de equidad de género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y la Comisión Coordinadora del Transportes Público (Cocotra), iniciaron la primera capacitación en este tipo a los choferes de las rutas Naranja 1 y 2.

Junto al líder de la organización Alianza de Agrupaciones Taxistas y Combis de Michoacán, Efraín Gómez Vargas la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, recordó que las unidades del transporte público son uno de los espacios donde las mujeres se sienten inseguras, siendo el acoso sexual y verbal las expresiones que suceden con mayor frecuencia en las unidades.

“Ustedes son unos aliados en el tema de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, por ello es muy importante que sepan qué hacer y cómo actuar ante una situación de peligro hacia una mujer al interior de sus unidades”, señaló.

Por su parte, Efraín Gómez agradeció que el Gobierno del Estado realice por primera ocasión cursos con medidas precisas que les permitan reducir acoso y violencia que se suscitan en sus unidades.

“Nos da mucho gusto que estén iniciando este tipo de platicas en violencia de género, van empezando las rutas y reconocemos que nos hace falta mucho para adquirir conciencia de la importancia del respeto y servicio que prestamos con las mujeres y las niñas”, expresó.

Noticias Relacionadas

MANEJO EFICIENTE DEL AGUA ES RESPONSABILIDAD DE TODAS Y TODOS: CEAC

Guille Herrera

BUSCA EL IEESSPP CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN EDUCACIÓN POLICIAL

Guille Herrera

ADQUIERE LOS MEJORES REBOZOS MICHOACANOS EN EL TIANGUIS ARTESANAL DE URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .