15.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

BUSCAN FORTALECER CALIDAD ACADÉMICA EN CECYTEM

 

  • Directivos del subsistema se reúnen con el Jefe Regional de Puruándiro y el diputado Humberto González Villagómez

Huandacareo, Michoacán, Agosto de 2019.- Con el objetivo de trabajar en favor de la educación de las y jóvenes de la región, al fortalecer la calidad académica del estudiantado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se llevó a cabo una reunión entre directivos del subsistema, encabezados por el director José Hernández Arreola, con Mauricio Prieto Gómez, Jefe Regional de Puruándiro y el diputado Humberto González Villagómez.

Ante directivos y coordinadores de planteles de Puruándiro, Irapeo, Huandacareo, Álvaro Obregón, Panindícuaro, Unión de Juárez, San Lorenzo, Copándaro del Cuatro, La Luz, Galeana, y Penjamillo, entre otros, Hernández Arreola mencionó que el beneficio de esta reunión, es para las y los jóvenes de la región 2, la cual abarca 17 municipios.

Resaltó que el CECyTEM tiene presencia en 54 municipios del Estado, con 93 planteles, brindando educación de calidad a más de 22 mil estudiantes, muchos de ellos, dignos representantes de Michoacán en eventos nacionales e internacionales.

En su intervención el Jefe Regional, exhortó a los directivos a dar lo mejor de cada uno como institución; la educación, dijo, “es el eje principal de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, elevemos los índices educativos y bajemos los índices de reprobación”, refirió.

Prieto Gómez, refirió que el Gobierno del Estado ha estado invirtiendo en la infraestructura de los planteles para la sustitución de las aulas o espacios de palitos y que las niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos y funcionales donde puedan desarrollarse académica e integralmente.

Así mismo, enfatizó que con trabajo en equipo y coordinación es como se logrará cumplir con los objetivos de esta administración estatal en beneficio de las y los michoacanos.

Noticias Relacionadas

BRIGADISTAS MUNICIPALES INICIAN PRIMERA FASE DE QUEMAS CONTROLADAS EN EL CERRO DE LA CRUZ

Guille Herrera

INAUGURA BEDOLLA JORNADA NACIONAL DE SALUD; INFORMA QUE SE PROYECTA NUEVO HOSPITAL EN MORELIA

Guille Herrera

ABRE IMCED CONCURSO DE CALAVERITAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .