12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

BUSCAN GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL, REMEDIACIÓN AMBIENTAL DEL BASURERO DE QUIROGA

Quiroga, Michoacán, Noviembre de 2019.- Para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es prioridad acompañar a los municipios en temas torales para el desarrollo adecuado de la población; en este contexto, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), en conjunto con el ayuntamiento de Quiroga, trabajan para regularizar el tiradero a cielo abierto utilizado como sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos.

Lo anterior, luego de que el pasado ocho de octubre la ProAm colocara medidas de seguridad en el sitio, al no contar con las autorizaciones ambientales necesarias para su operación, dando inicio a un procedimiento administrativo en esta dependencia.

Es por ello que, en sesión extraordinaria de cabildo, el Procurador de Protección al Ambiente, Juan Carlos Vega Solórzano, expuso a los regidores en pleno los acuerdos y compromisos que el municipio deberá cumplir y que serán valorados por esta autoridad, lo cuales están encaminados a generar una remediación del daño ambiental.

“Lo que estamos logrando es generar un acuerdo de voluntades para que el municipio se comprometa a presentar un Estudio de Daño Ambiental, como medida para restaurar el actual sitio, además del Programa Municipal de Gestión de Residuos, fundamentales para conocer las cantidades y tipos de residuos que se están generando” señaló.

En este sentido, destacó que con la aplicación de las medidas correctivas se daría por primera vez, una solución a un problema que se ha acrecentado por más de 27 años en el municipio, por lo que hizo el llamado a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para la remediación del sitio y a la par trabajar en la apertura de un nuevo relleno sanitario.

Por su parte, el Ayuntamiento de Quiroga el cual encabeza la alcaldesa Alma Rosa Vargas Diazbarriga, acordó dar celeridad al proceso al tratarse del bien común, y realizar las gestiones necesarias para dar cumplimiento con lo estipulado en el procedimiento administrativo.

Noticias Relacionadas

EXHORTA CEDH A LAS AUTORIDADES A ADOPTAR PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, FRENTE A LA PANDEMIA POR COVID-19

Guille Herrera

EN 2022, HAN DISMINUIDO 24% LOS HOMICIDIOS DOLOSOS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

PARA CEDH MICHOACÁN LA GUÍA PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR, CONTRIBUYE A GARANTIZAR EL ACCESO PLENO A LOS DERECHOS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .