Image default

CAMBIA OBRA HÍDRICA CONDICIONES DE VIDA DE MILES DE MICHOACANOS

  • Suman 92 proyectos en este rubro para Michoacán en 2020
  • En las acciones que la CEAC realiza este año, hasta la fecha se invierten más de 238.6 millones de pesos

Morelia Michoacán, Octubre de 2020.- La infraestructura hídrica no se detiene en Michoacán y en lo que va del presente año, con la implementación de 92 obras y acciones de agua potable, alcantarillado y saneamiento por parte del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se mejoran las condiciones de vida de 383 mil 230 habitantes.

En el marco del Quinto Informe de labores, el mandatario michoacano señaló que su administración ha llevado a cabo 750 obras hidráulicas en los últimos cinco años, de las cuales más de 640 han correspondido a la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), a cargo de Germán Tena Fernández.

Al respecto, el funcionario señaló que en total se han destinado más de mil 732 millones, con un beneficio directo para casi 2 millones 400 mil personas. De lo anterior, precisó que, en los meses transcurridos del año 2020, el monto aplicado corresponde a 238 millones 656 mil 554 pesos hasta la fecha, para la ejecución de 92 obras y acciones.

Se trata de una inversión sin precedentes en el sector, lo que hoy se traduce en cientos de proyectos hídricos que existen en la mayoría de los municipios michoacanos para elevar la calidad de vida de la población, revertir rezagos históricos en los servicios básicos en viviendas y llegar también a comunidades con alta y muy alta marginación.

En el rubro de agua potable, tanto en construcción de sistemas, como en líneas de conducción y redes de distribución, destacan las obras realizadas en las localidades de Santa Ana, en Júarez; La Ibérica, en Nuevo Urecho; Huitzio, en Tlazazalca; Magallanes, en Chavinda; El Epazote, en Charo; San Isidro, en Zinapécuaro; La Cumbre, en Madero; Lázaro Cárdenas y La Piedad.

En cuanto a drenaje, sobresale la infraestructura que se implementa de colectores sanitarios en Aquila, Coahuayana y Coalcomán, así como de un colector pluvial en Uruapan.

Referente a saneamiento, la construcción de un emisor de agua tratada y la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Apatzingán, representa el rescate de una obra abandonada que cuenta con una importante inversión anterior y la cual una vez en operación abonará a cuidar la salud de la población y el medio ambiente de la región.

Además, entre los meses de octubre y noviembre, la CEAC comenzará otros proyectos relevantes en este rubro, como es la terminación de la PTAR de Buenavista y Tlazazalca, la rehabilitación de la planta de San Pedrito que se ubica en Pátzcuaro y la construcción de los sistemas tratadores de San Felipe de los Herreros, en Chaparan y de Ixtlán de los Hervores.

Noticias Relacionadas

RECIBEN TENENCIAS APOYOS SIN PRECEDENTES DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Guille Herrera

SUPERARÁ MICHOACÁN RETO ECONÓMICO POR COVID-19, EN UNIDAD CON EMPRESARIOS

Guille Herrera

GOBIERNO DE MORELIA Y VECINOS REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA EN HACIENDA TINÍJARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .