17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

CAPACITA FUERZA MUJER A MICHOACANAS PARA FORTALECER SUS NEGOCIOS

  • Se han colocado más de 280 millones de pesos en casi 70 municipios del estado

Morelia, Michoacán, 20 de enero del 2023.- Tras haber otorgado más de mil 600 créditos del programa Fuerza Mujer, se capacitó a un grupo emprendedoras de los municipios de Morelia y Tarímbaro, con el objetivo de fortalecer las habilidades financieras y de perspectiva de género.

La titular del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, Areli Gallegos Ibarra, informó que el grupo se conformó por Cecilia, vendedora de miel; María de Jesús, comerciante; Michel, importadora de papelería; María Consuelo, estilista y barbera, quienes recibieron capacitación en materia financiera para administrar sus empresas y en perspectiva de género.

Agregó que los créditos colocados por el programa se han distribuido en 69 municipios por un monto total de 280 millones de pesos.

Las beneficiarias recibirán el financiamiento “Microcrédito” que va desde 3 mil hasta 50 mil pesos, crédito que se puede solicitar en el sitio sifinancianecesitouncredito.com con una identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una garantía hipotecaria, prendaria o aval que demuestre solvencia económica.

La capacitación se impartió de manera digital durante dos horas a través del Proyecto Minerva de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), adicionando la participación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva para el Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

Conoce información del programa Fuerza Mujer en el sitio web sifinancianecesitouncredito.com o llama al (443) 113 7700 de la extensión 502 a la 506 para recibir información personalizada.

Noticias Relacionadas

TRABAJO COORDINADO E INSTITUCIONAL, CLAVE EN EL PROCESO ELECTORAL

Guille Herrera

REGISTRA HOSPITAL GENERAL DE APATZINGÁN 39 EGRESOS DE PACIENTES COVID-19: SSM

Guille Herrera

IMPARTE SADERMA PLÁTICAS SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .