21.5 C
Morelia, MX
21 septiembre, 2021
Image default

CAPACITA SEIMUJER A ENLACES REGIONALES DE PALABRA DE MUJER PARA AMPLIAR COBERTURA

 

  • A la fecha suman más de 48 mil michoacanas beneficiadas con Palabra de Mujer, la meta es llegar a las 100 mil, Nuria Hernández.

Morelia, Michoacán, a 24 de Abril de 2019.- Con el propósito de multiplicar el número de emprendedoras beneficiadas con los créditos Palabra de Mujer y generar redes de apoyo a quienes son víctimas de violencia de género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), capacitó a las y los enlaces regionales de la dependencia, sobre el programa.

Durante el encuentro, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, informó que, hasta la fecha, Palabra de Mujer ha logrado mejorar las condiciones de vida de más de 48 mil michoacanas y recordó que el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es llegar a las 100 mil emprendedoras beneficiadas de manera directa.

“Debemos caminar hacia una nueva realidad del programa Palabra de Mujer, con el único objetivo de multiplicar los beneficios para las michoacanas y eso tiene que ver con la capacitación que les permita a ellas iniciar o consolidar un proyecto que les permita generar autonomía económica en beneficio de ellas, sus hijos y sus hijas”, indicó.

Palabra de Mujer es mucho más que la entrega de un crédito, se trata de la capacitación sobre la no violencia y la integración de nuevos programas, que permitirán la consolidación de la estrategia que impulsa el mandatario michoacano, expresó durante su intervención Gustavo Meléndez Arreola, director del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Finalmente, la subsecretaria de Desarrollo y Fomento de las Mujeres Michoacanas, Elena Vega Uribe, indicó que en próximas fechas se estará ampliando el programa como acción estratégica del Gobierno, con cual permitirá que las mujeres y sus familiares tengan acceso a otras acciones gubernamentales.

Noticias Relacionadas

REFRENDA GOBERNADOR ACOMPAÑAMIENTO A MUNICIPIOS PARA FORTALECER SEGURIDAD 

Guille Herrera

COBAEM DE LOS REYES, CAMPEÓN NACIONAL DE FÚTBOL

Guille Herrera

URGENTE DIRIMIR CONFLICTO ENTRE GOBIERNO FEDERAL Y ESTADOS: ERNESTO NUÑEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .