12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CAPACITA SSM A PERSONAL EN USO ADECUADO DEL EQUIPO DE PROTECCIÓN 

  • La capacitación se realiza de acuerdo al protocolo y técnicas establecidas por la Organización Panamericana de la Salud

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- A fin de garantizar la seguridad en la atención tanto del paciente como del personal médico y de enfermería, para hacer frente a la contingencia por el COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa con capacitación en sus unidades médicas.

En esta ocasión, a hombres y mujeres que laboran en el Hospital General Sahuayo se les instruyó en el uso adecuado del equipo de protección personal (EPP), en la atención de casos sospechosos o confirmados de esta enfermedad.

Este protocolo está apegado a los requisitos y especificaciones técnicas del equipo de protección personal para el nuevo coronavirus en entornos sanitarios, que establece la Organización Panamericana de la Salud (PAHO).

Durante la actividad, a los trabajadores de la salud se les mostró la secuencia pre establecida que deben seguir para la colocación del EPP, y así minimizar riesgos de exposición y que no afecte la realización de los procesos de atención. Destacando el lavado de manos en todo momento.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Noticias Relacionadas

SCOP INVIERTE EN MORELIA 28 MDP EN OBRAS PARA LA UMSNH

Guille Herrera

CON HECHOS, GOBIERNO DE MICHOACÁN IMPULSA DESARROLLO DE MUNICIPIOS: SFA

Guille Herrera

CONOCE “LA JOYA” DEL PLANETARIO DE MORELIA QUE TE HARÁ VIAJAR EN EL TIEMPO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .