29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

CAPACITAN A ABOGADOS INDÍGENAS EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN INICIAL Y COMPLEMENTARIA

 

  • Se pretende disminuir la brecha de acceso a la justica de los pobladores de comunidades indígenas.

Morelia Michoacán, Octubre del 2020.- La Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas mantiene las capacitaciones a los abogados indígenas de Michoacán.

Con el objetivo de cumplir la encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de garantizar la justicia a todos los ciudadanos, la CEDPI ha sumado esfuerzos para poder brindar herramientas a asociaciones, instituciones gubernamentales y personas en particular especializadas en brindar atención jurídica a la población indígena.

Es por ello que la institución brinda capacitaciones dentro del componente “Fortalecimiento jurídico legal de los pueblos indígenas” actualmente en el tema de “Etapas de la Investigación Inicial y complementaria”, con una afluencia de alrededor de 50 personas por sesión, impactando principalmente en profesionistas dedicados a la abogacía.

La sesión del día de hoy será impartida por Pedro Gutiérrez Gutiérrez, coordinador general de Servicios Periciales, con el tema “Papel del Perito en las Etapas de investigación inicial y complementaria”, así lo informó Víctor Manuel Gonzáles Salgado, subdirector del área Jurídica de la dependencia, quien coordina el trabajo interinstitucional entre distintas estancias de acceso a la justicia, en este caso la Fiscalía General del Estado y la CEDPI.

Para finalizar, el funcionario hizo una atenta invitación a integrarse a las capacitaciones que se brindan de manera electrónica, las cuales se han convocado y promocionado a través de la página Domingo Santiago Gregorio CEDPI.

Noticias Relacionadas

MUJERES EMPRENDEDORAS DE MORELIA RECIBEN CRÉDITOS POR 209 MIL PESOS, DE PALABRA DE MUJER

Guille Herrera

CON CRÉDITO DEL PLAN EMERGENTE, EMPRESARIA DE SAHUAYO SE PREPARA PARA REABRIR SU NEGOCIO

Guille Herrera

PALOMAS MENSAJERAS, EL PROGRAMA QUE UNE A LAS FAMILIAS DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .