16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

CAPACITAN SEDECO E INEGI A EMPRENDEDORES PARA LOGRAR UN NEGOCIO RENTABLE

  • A través del simulador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2023.- Entre los componentes que requiere una unidad económica para ser rentable, está modificar la idea de negocio inicial con información del mercado para lograr un diseño más favorable, expuso el economista Esteban Salinas García.

Al exponer el tema Quiero conocer si mi negocio será rentable. Averígualo a través del simulador de negocios del Inegi, que ofreció este viernes el maestro en Ciencias en negocios internacionales como parte de la estrategia acadeMich, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), recomendó revisar cada seis meses el comportamiento de la empresa para tomar decisiones acertadas.

De igual forma, llevar un registro del crecimiento y comportamiento del negocio para predecir riesgos y pérdidas, así como controlar que el sueldo mensual del emprendedor y de los empleados sea cubierto por los ingresos del negocio, entre otros aspectos.

En la charla, la representante del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), María Eugenia Martínez Martínez, explicó el uso de la base de datos Sistema Automatizado de Información Censal (SAIC) que contiene información de los Censos Económicos realizados en 2004, 2009, 2014 y 2019. Brinda información incluso a nivel municipal; permite ver datos estadísticos de los sectores económicos del mercado en México, además de que genera información comparativa del crecimiento económico.

En esta charla, la representante de Inegi detalló el procedimiento para utilizar el simulador de negocios contenido en el portal web del instituto, a partir de información proporcionada por los participantes en la charla.

Esta capacitación forma parte de la Semana de Herramientas Digitales para Emprendedores, de la acadeMich. Puede ser consultada a través del enlace https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/522300153426998.

Noticias Relacionadas

GUARDIA CIVIL DESACTIVA PALENQUE CLANDESTINO EN ZITÁCUARO

Guille Herrera

INVITA JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA A LA INICIATIVA UN DÍA PARA DAR

Guille Herrera

REALIZA SSM ACCIONES SANITARIAS PREVIAS A LA EXPO FIESTA 2019

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .