25.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

CEDH DEBE RECUPERAR CALIDAD MORAL PARA LA DEFENSA DE DERECHOS: VÍCTOR ZURITA

  • En los temas relacionados a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, observamos con preocupación que la Comisión está quedando a deber

Morelia Michoacán, mayo del 2022.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos debe recuperar su calidad moral en la defensa de derechos de las y los michoacanos, pues hoy día, se observa muy apartada de ello, subrayó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso apuntó que tras la comparecencia del ombudsperson Marco Antonio Tinoco Álvarez, ha quedado clara la necesidad de una atención permanente desde el Legislativo hacia la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“De manera particular, en los temas relacionados a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, observamos con preocupación que la Comisión está quedando a deber”.

Víctor Zurita recordó que este sector de la población es uno de los más vulnerados en sus derechos, al ser objeto de exclusión y discriminación no sólo desde la sociedad, sino también de autoridades y servidores públicos.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena informó que la comparecencia realizada el lunes 9 de mayo, es el inicio de los trabajos para que se transparente la manera en que se están realizando las cosas al interior de la CEDH; así como para que ésta asuma la responsabilidad que le mandata la ley en la defensa de los derechos humanos.

En temas como la tortura, Víctor Zurita subrayó que la CEDH debe tener claro que este tipo de delitos no prescriben, por lo que debe asumir un compromiso más profundo por dar seguimiento a las quejas que recibe en la materia.

Asimismo, el legislador refirió la importancia de una mayor atención de la CEDH a los procesos de autonomía en las comunidades indígenas, a través de la búsqueda del ejercicio directo de su presupuesto, debido a los conflictos que en algunos casos se han generado por esta situación.

Noticias Relacionadas

VÍCTOR MANRÍQUEZ PROPONE MAYOR PROTECCIÓN Y AMPLIAR DERECHOS A MIGRANTES

Guille Herrera

LOS DIPUTADOS MICHOACANOS, DE LOS PEORES EVALUADOS A NIVEL NACIONAL

Guille Herrera

INACEPTABLE ABANDONO FEDERAL A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .