16.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

CEDH MICHOACÁN BUSCA OPTIMIZAR SUS SERVICIOS

Morelia Michoacan, 30 de junio del 2022.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán continúa las acciones de capacitación enfocadas a la digitalización y mejora de los servicios que ofrece el organismo, para optimizar tiempos y agilizar la atención a la ciudadanía.

En el Auditorio del organismo se realizaron acciones de formación, dirigidas a las personas servidoras públicas de las distintas áreas de la institución, para el manejo y alimentación del Libro de Registro Electrónico, así como del Sistema Digital de Recepción de Quejas.

A través de la Coordinación de Sistemas de Informática se han realizado ajustes a los distintos programas y plataformas de la institución, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para conjuntar esfuerzos y agrupar el trabajo de la Comisión.

El Libro de Registro Electrónico permitirá la digitalización de cada una de las solicitudes que lleguen a la institución, canalizarlas a las áreas correspondientes para su atención y realizar la tramitación inmediata.

Por lo que respecta al Sistema Digital de Quejas, se generó un software especializado, adaptado y desarrollado para este organismo, desde el cual la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento; las seis Visitadurías Regionales: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; así como las Auxiliares en La Piedad, Huetamo y Paracho, inician el procedimiento de las quejas y mantienen actualizado cada expediente.

De esta manera se optimizan los procesos y procedimientos internos de las quejas, las orientaciones y las canalizaciones; además de que permite tener reportes automáticos y la medición de indicadores respecto a los asuntos atendidos.

La CEDH Michoacán mantiene su compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos de la ciudadanía, a través de la mejora de sus servicios y la profesionalización de las personas servidoras públicas para lograr mejores resultados.

Noticias Relacionadas

INTENSIFICAN COFOM Y SSP VIGILANCIA PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES EN MORELIA

Guille Herrera

INEGI CAPACITARÁ A SEIMUJER SOBRE MANEJO DE ESTADÍSTICAS

Guille Herrera

ULTIMA DETALLES GOBIERNO ESTATAL DE OBRA HÍDRICA EN SAN VICENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .