30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

CEDH MICHOACÁN Y BRIGADAS INTERNACIONALES, BUSCAN PROMOVER ACCIONES DE PAZ 

Morelia Michoacán, junio del 2022.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y Brigadas Internacionales de Paz (PBI), por sus siglas en inglés, sostuvieron una reunión para fortalecer lazos de apoyo institucional en acciones de promoción y difusión, que permitan coadyuvar a generar una cultura de paz en Michoacán.

En este acercamiento con el Ombudsperson michoacano, se informó sobre las acciones de promoción para la paz y protección a las personas defensoras de los derechos humanos por parte del organismo internacional, no gubernamental.

De igual forma, por parte de la CEDH, se expusieron los ejes rectores y las 13 agendas de derechos humanos, en las que se enfoca el Plan Institucional, que engloba a los grupos en situación de atención prioritaria; y, desde las cuales se fortalecen los vínculos institucionales para la protección y defensa de los derechos humanos.

El organismo no gubernamental, con 40 años de experiencia, tiene presencia en Colombia, Guatemala, Honduras, Indonesia, Kenya, Nicaragua, Costa Rica y México, en apoyo a las personas defensoras de derechos humanos que arriesgan sus vidas en el desempeño de esa labor.

Ambos organismos, buscarán coadyuvar a propiciar ambientes de paz, en donde se diriman los conflictos sin hacer uso de la violencia; y, siempre en respeto pleno a los derechos humanos de todas, todos y todes.

Noticias Relacionadas

SFA INVITA A REALIZAR TRÁMITE DE PLACAS VEHICULARES

Guille Herrera

GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Guille Herrera

MÁS DE 600 EMPRENDEDORAS DE BUENAVISTA, BENEFICIADAS CON PALABRA DE MUJER

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .