23.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

CEDH MICHOACÁN Y EL MECANISMO DE MONITOREO ESTATAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LLEVARON A CABO LA QUINTA VISITA DE SUPERVISIÓN, EN LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR DEL ESTADO DE MICHOACÁN.

Morelia, Michoacán a 08 de julio del 2024. Con el objetivo de continuar con la tarea de supervisar la accesibilidad a través de visitas en persona a diversas entidades gubernamentales, la CEDH Michoacán, el Mecanismo de Monitoreo Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en conjunto con los miembros del Comité Técnico de Consulta, llevaron a cabo la quinta visita de supervisión, en esta ocasión en la Secretaría del Bienestar del Estado de Michoacán.

El propósito principal de esta labor de supervisión es identificar posibles áreas de mejora que puedan ayudar a eliminar barreras y obstáculos en el acceso a bienes, servicios, instalaciones u otros elementos para las personas con discapacidad.

Para recoger y estandarizar los datos se utilizaron dos herramientas de evaluación, concretamente: un cuestionario con una serie de preguntas dirigidas a las entidades y una lista de control para observar aspectos claves que deben tenerse en cuenta en relación a la accesibilidad, Infraestructura y espacios, comunicación e información, organización institucional y recursos humanos.

Noticias Relacionadas

SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CMIC MICHOACÁN E IJUM POR LOS JÓVENES

Guille Herrera

SEE REALIZA ENTREGA HISTÓRICA DE EQUIPAMIENTO EDUCATIVO POR 27 MDP

Guille Herrera

EXIGE JULIETA GALLARDO NO COACCIONAR VOTO DE LAS Y LOS MICHOACANOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .