28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

CEDH Y SEE ESTABLECEN ACUERDOS PARA EL RESPETO Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Morelia Michoacán, Agosto de 2020. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), acordaron establecer un mecanismo de atención inmediata en asuntos, que por su naturaleza, se pudieran resolver por la vía de la mediación y la conciliación.

En reunión de seguimiento presidida por el visitador Regional de Morelia, Juan Plancarte Esquivel y el coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortiz; se plantearon algunas vías y líneas a seguir para agilizar el procedimiento de las quejas y recomendaciones; así como las canalizaciones hacia esa dependencia estatal.

Por otra parte con el coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez se trazaron los ejes para el aprendizaje y formación en materia de derechos humanos de la estructura que conforman los servidores públicos del sector educativo en la entidad.

A la reunión acudió Stephan González Martínez, director Jurídico; Natalia Guadalupe Bustos Carrillo, directora de Capacitación; y Arturo Nateras Espinoza jefe del Departamento de Normatividad; que plantearon algunos temas que implican la intervención del organismo, como las cuotas escolares, el acoso escolar, asuntos de índole laboral y las acciones para la formación de los docentes en materia de derechos humanos.

Ambas instituciones coincidieron en la necesidad de agilizar la atención en aquellos asuntos que no ameritan el trámite formal de una queja, sino que se pueden resolver de manera inmediata para satisfacción de los agraviados, siempre y cuando no se trate de violaciones graves a los derechos humanos.

Noticias Relacionadas

AVANZA LA RECONSTRUCCIÓN DE VIALIDADES EN MORELIA

Guille Herrera

LA COALICIÓN EN EDOMEX Y COAHUILA, BASADA EN LA COMPETITIVIDAD: MEMO VALENCIA

Guille Herrera

DOCENTES DEL CECYTEM MEJORAN ENSEÑANZA CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .