13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CELEBRA GOBERNADOR RAMÍREZ BEDOLLA REGRESO A LAS AULAS EN BACHILLERATOS Y UNIVERSIDADES

Morelia, Michoacán, 12 de octubre del 2021.-Este lunes se reactivaron las clases presenciales en planteles educativos de los niveles medio superior y superior, por lo que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que están listos para recibir en las aulas a las y los alumnos de educación básica el próximo lunes.

En conferencia de prensa, el gobernador  recordó que la educación en las aulas es una actividad esencial, por lo que indicó que el retorno a clases presenciales se debe normalizar de manera progresiva y cuidar la aplicación de medidas sanitarias.

El gobernador puntualizó que encuestas señalan que casi el 80 por ciento de los padres de familia están de acuerdo con el regreso a las aulas, ya que consideran  importantes las clases presenciales para el desarrollo de niñas y niños.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda, informó que la matricula en nivel bachillerato es de 165 mil 366 estudiantes, mientras que en nivel superior es de 134 mil 981 alumnos inscritos en planteles del sector público privado.

Añadió que la mayoría de los planteles del nivel medio superior abrieron sus puertas a los estudiantes.

Con respecto a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el gobernador reiteró su llamado para que retornen lo más pronto posible a sus actividades educativas y pongan el ejemplo a las demás instituciones.

Cabe señalar que, el director general del Conalep, Oswaldo Ruíz Ramírez, apuntó que en acuerdo con los sindicalizados esta tarde darán comienzo las clases presenciales en los 13 planteles del estado, excepto en Pátzcuaro donde se encuentran en reparación las instalaciones sanitarias; el titular del CECyTEM, Víctor Báez Ceja, mencionó que mañana reactivan labores en los planteles tras llegar a un acuerdo con los representantes sindicales, personal administrativo y directivos.

 

Noticias Relacionadas

REFUERZA IEESSPP MEDIDAS SANITARIAS ANTE COVID-19

Guille Herrera

INSCRIPCIONES PARA PREPA EN LÍNEA CIERRAN EL 27 DE FEBRERO

Guille Herrera

ORGANISMOS AUTÓNOMOS DAN CERTEZA JURÍDICA A LA SOCIEDAD: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .