12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CELEBRA VÍCTOR ZURITA INCREMENTO DE PRESUPUESTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PEF

 

  • En Michoacán se defenderá también un aumento

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- Resulta alentador que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, aprobado en la Cámara de Diputados se avalara un incremento para las personas con discapacidad, con lo que se podrán emprender acciones en beneficio de este sector en nuestro país, afirmó Víctor Hugo Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado local consideró positivo que de los 2 mil 457 millones de pesos ampliados, 2 mil millones se destinen a la pensión para personas con discapacidad permanente y que el presupuesto total que se tendrá será 20 mil millones 037 mil pesos para el siguiente año.

“Es necesario que se visibilice a las personas con discapacidad, garantizar la justicia, su desarrollo e inclusión, por lo que es alentador que se aumentara el presupuesto y en Michoacán también pugnaremos porque se incrementen”.

Víctor Zurita recordó que en México existen 6.1 millones de personas con algún tipo de discapacidad, por lo que es necesario que se emprendan acciones integrales para su desarrollo, e impulsar acciones desde las distintas trincheras.

Hizo mención que el presupuesto para las personas con discapacidad ha incrementado en nuestro país, ya que en el 2020 fueron 12 mil 183 millones de pesos y para el siguiente año, serán más de 20 mil millones de pesos, lo cual es un avance, y se debe seguir caminando en esa dirección.

No obstante, recalcó que es necesario que los gobiernos estatales y municipales, también prioricen la atención e impulso y fortalecimiento a este sector, desde los recursos que se destinan hasta en los programas que se impulsan.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura recalcó que en Michoacán, este Congreso velará por los derechos de las personas con discapacidad, por lo que se impulsarán propuestas que generen oportunidades y promuevan como garanticen sus derechos.

Recordó que, la falta de oportunidades para el desarrollo de las personas con discapacidad, generan que el 49.4 por ciento de ellos, se encuentren en condición de pobreza, agravando con ello su grado de vulnerabilidad, por lo que es necesario el impulso integral de acciones.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA ALFREDO RAMÍREZ CON INSTALACIÓN DE COMITÉS DE JÓVENES AFINES A MORENA

Guille Herrera

EN CONTINGENCIAS, DEBE HABER APOYO TOTAL DE LA POBLACION: HUMBERTO GONZALEZ

Guille Herrera

EJECUTIVO FEDERAL MANTIENE SU OBSESIÓN CONTRA EL INE Y QUIENES LO INTEGRAN: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .