22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CENTRO DE PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Pronóstico próximas 24 horas

PERSISTIRÁN LAS CONDICIONES DE INESTABILIDAD ATMOSFÉRICA EN EL ESTADO. CIELO CON PERIODOS DE SOL Y DESARROLLO DE ALGUNOS NUBLADOS POR LA TARDE, NOCHE Y MADRUGADA, PREVALECIENDO LA POSIBILIDAD DE LLOVIZNAS Y LLUVIAS DE LIGERAS A PUNTUALES FUERTES, ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO. ASÍ MISMO, SE MANTENDRÁN LAS TEMPERATURAS FRÍAS POR LA MAÑANA Y NOCHE EN ZONAS MONTAÑOSAS. SIN EMBARGO, PERMANECERÁN LAS TEMPERATURAS ELEVADAS EN LA REGIÓN DE TIERRA CALIENTE. SOPLARÁ VIENTO DE LIGERO A MODERADO VARIABLE, CON ALGUNAS RACHAS FUERTES DURANTE LOS EVENTOS DE TORMENTAS.

Persistirán las condiciones de inestabilidad atmosférica en el Estado, debido aun a los desprendimientos nubosas del Huracán “Blas” de categoría 1 y se localizó a las 7:00 am a 400 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco. Se espera que los desprendimientos nubosos de este sistema, continúen interaccionando con el canal de baja presión que se localiza en el interior del país, generando entrada de aire húmedo hacía el interior del Estado. Así mismo, se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde, noche y madrugada, continuando la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas, Informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En Morelia y los municipios circundantes cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde, noche y madrugada, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Continuará el tiempo de fresco a ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 25.0 a 27.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 14.0 a 16.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con periodos cortos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde, noche y madrugada, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes con actividad eléctrica. Las temperaturas se presentarán frescas a ligeramente frías por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 29.0 a 31.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 15.0 a 17.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados, prevaleciendo la posibilidad de lluvias de moderadas a puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente templado a poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 06.0 a 08.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados, sin descartar la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Sin embargo, continuarán las temperaturas elevadas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas. Se mantendrá alto oleaje.

Tierra Caliente

Temperatura máxima de 36.0 a 38.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 20.0 a 22.0 grados Celsius

Zona Costera:

Temperatura máxima de 32.0 a 34.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy 14.2 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 26.7 grados Celsius

Lluvia de 5.0 litros por metro cuadrado en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am

Hora de elaboración: 09:30 am

NOTA: El Huracán “Blas” de categoría 1, se localizó a las 7:00 am a 400 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco. De acuerdo al pronóstico de trayectoria, se irá alejando paulatinamente de las costas nacionales. Sin embargo, la amplia circulación de este sistema, mantiene pronóstico de lluvias puntuales fuertes en Michoacán.

Noticias Relacionadas

CARLOS HERRERA, CON CAMINO LIBRE A LA GUBERNATURA, DESTACA JUAN LUIS GARCÍA

Guille Herrera

SSP SENSIBILIZÓ A MÁS DE 83 MIL MICHOACANOS EN TEMAS VIALES

Guille Herrera

FIRMA NACHO CAMPOS CONVENIO CON EL INAH PARA CONSERVAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .