10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

CENTRO DE PREVISIÓN METEOROLÓGICA DE MORELIA

Pronóstico próximas 24 horas

SE MANTENDRÁN LAS CONDICIONES DE INESTABILIDAD ATMOSFÉRICA EN EL ESTADO. CIELO CON NUBLADOS Y PERIODOS DE SOL, CONTINUANDO LA POSIBILIDAD DE INTERVALOS DE CHUBASCOS CON LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES, ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO. DE TAL FORMA, PREVALECERÁN LAS TEMPERATURAS LIGERAMENTE FRÍAS POR LA MAÑANA Y NOCHE EN ZONAS MONTAÑOSAS DEL ESTADO. SIN EMBARGO, PERSISTIRÁN LAS TEMPERATURAS ELEVADAS EN LA REGIÓN DE TIERRA CALIENTE. SOPLARÁ VIENTO DE LIGERO A MODERADO VARIABLE, CON RACHAS FUERTES DURANTE LOS EVENTOS DE TORMENTAS.

Se mantendrán las condiciones de inestabilidad atmosférica en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con los remanentes de “Hanna” y con la entrada de aire marítimo tropical asociada a los desprendimientos nubosos de la zona de inestabilidad atmosférica frente a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, con 10% de potencial ciclónico. Así mismo, se espera cielo con nublados y periodos de sol, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. De tal forma, prevalecerán las temperaturas ligeramente frías por la mañana y noche en zonas montañosas del estado. Sin embargo, persistirán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas. Por otro lado, la onda tropical no. 22 se aproxima al centro y occidente del país, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En Morelia y los municipios circundantes se espera cielo con nublados y periodos de sol, prevaleciendo la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Continuará el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 26.0 a 28.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 13.0 a 15.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con desarrollo de nublados y periodos de sol, continuando la posibilidad de lluvias de ligeras a muy fuertes, con actividad eléctrica. Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 29.0 a 31.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 15.0 a 17.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con nublados y periodos de sol, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales muy fuertes, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de

granizo. Dominará el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 06.0 a 08.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a muy fuertes y actividad eléctrica. Persistirán las temperaturas elevadas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormenta.

Tierra Caliente

Temperatura máxima de 39.0 a 41.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:

Temperatura máxima de 31.0 a 33.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy 14.4 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 27.7 grados Celsius

3.0 litros por metro cuadrado de Lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am

 

Hora de elaboración: 09:30 am

Noticias Relacionadas

SECTUR GANA PREMIO EN LOS LGBTQ+ TRAVEL AWARDS

Guille Herrera

ELECCIONES 2021: SE POSPONE SESIÓN DEL TEPJF SOBRE REGISTRO DE SALGADO MACEDONIO

Guille Herrera

PRESIDENTES DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS Y PRIMER MINISTRO DE CANADÁ SE REÚNEN PREVIO A LA X CUMBRE DE LÍDERES DE AMÉRICA DEL NORTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .