15.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

CERCA DE 6 MIL CRÉDITOS HA ENTREGADO EL PLAN EMERGENTE A EMPRESARIOS MICHOACANOS

  • Negocios de venta de alimentos, entre los que han recibido los apoyos implementados para hacer frente al COVID-19

Morelia Michoacán, Mayo de 2020.- A la fecha, a través del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para hacer frente al COVID-19, 5 mil 890 créditos han sido autorizados en beneficio de empresarios de 94 municipios michoacanos.

Entre las unidades económicas beneficiadas están negocios de venta de alimentos, que con el recurso recibido, enfrentan en mejores condiciones la baja en sus ventas.

Paola Toledo, Amelia Martínez y Miguel Alejandro Mendoza son algunos de los empresarios morelianos que recientemente recibieron créditos de autoempleo de ese sector, lo que les dieron un respiro en este momento de dificultad económica por la pandemia.

Paola está al frente de un negocio que ofrece servicio para eventos. Debido a que esa actividad está suspendida, optó por dedicarse temporalmente a la venta de alimentos a domicilio.

Con su orden de pago en mano, consideró que el crédito es un apoyo para enfrentar la contingencia, por lo que pidió a otros empresarios que solicitaron créditos que sean pacientes y confíen en la ayuda que les ofrece el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Amelia tiene un negocio de tortillas hechas a mano. Señaló que el crédito lo destinará al pago del gas y el maíz, esenciales para su labor.

A su vez, Miguel Alejandro comprará insumos, ya que está decidido a “levantar” su negocio de comida, afectado por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Los empresarios reconocieron el impulso que el Gobierno de Michoacán brinda a sus negocios, a través de los créditos otorgados en el marco del Plan Emergente Michoacán. La meta es beneficiar a 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas de todo el estado.

Noticias Relacionadas

CONSIGUE MORELIANA SEGUNDO LUGAR EN CAMPEONATO ESTATAL DE AGUAS ABIERTAS

Guille Herrera

ATENDIÓ PROAM 27 DENUNCIAS AMBIENTALES EN PRIMER TRIMESTRE DE 2023

Guille Herrera

EN ZITÁCUARO: SSP ASEGURA A DOS PERSONAS CON MADERA PRESUNTAMENTE ILEGAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .