20.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

CICLO ESCOLAR 2018-2019 LLEGA A SU FIN CON BUENOS RESULTADOS

 

  • Gracias al esfuerzo de alumnas, alumnos y docentes concluye ciclo escolar en Michoacán con avance en indicadores educativos y sin paros indefinidos.
  • Hoy están cerrando actividades subsistemas de Educación Media Superior

Zacapu Michoacán, Julio de 2019.-  En el ciclo escolar 2018-2019 que está concluyendo se mejoraron indicadores educativos para Michoacán, gracias al trabajo que docentes y alumnos realizaron, toda vez que su esfuerzo se refleja en el avance de 52 de 63 indicadores. “Tenemos el compromiso con las niñas, niños y jóvenes de ofrecer los mejores servicios posibles y asegurar que todos los días tengan clases”.

Al respecto, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís informó durante la clausura de cursos del ciclo 2018-2019 del CONALEP, que hay logros importantes para las y los michoacanos, porque actualmente contamos con una cobertura total de educación primaria, además que se ha invertido más de 2 mil 500 millones de pesos en mantenimiento, construcción y/o equipamiento de escuelas y reducido el índice de analfabetismo en dos puntos porcentuales, aumentó la eficiencia terminal y disminuyó el abandono escolar.

Asimismo, destacó que de cada 10 jóvenes que ingresan a la educación media superior, 7 concluyen en el tiempo reglamentario de tres años, pero además la cobertura y atención a jóvenes que cursan el nivel medio también aumentó, por lo que se trabajará para seguir ampliando la cobertura y que más jóvenes accedan a este servicio educativo.

Para el gobernador la educación es su prioridad y tal es su prioridad que este año, en compromiso con el presidente de la República anunciaron la Federalización del sistema michoacano de educación, lo que permitirá tener más y mejores escuelas.  Para Michoacán solo existen maestros de primera, por lo que agradeció al ejecutivo federal y al titular de la SEP todo el apoyo para nuestra entidad.

Desde Zacapu, Frutis Solís agradeció a los casi 70 mil trabajadores de la educación y un millón 300 mil alumnos del estado, el esfuerzo y empeño que pusieron para su tarea educativa. A las madres y padres de familia les conminó a contribuir en la educación de niñas, niños y jóvenes a través de la educación en valores, misma que se promueve en las escuelas del estado, pero en los hogares se debe reforzar, para contar con una sociedad equitativa, respetuosa, justa, en paz, de respeto y conservación del medio ambiente.

Al clausurar Frutis Solís hizo llegar “un afectuoso saludo y felicitación de Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del estado por este logro” y puntualizó: “ustedes son la razón de nuestro trabajo cotidiano, porque las y los jóvenes como ustedes son y serán grandes ciudadanos. Señores padres de familia, siéntanse orgullosos de sus hijos”.

En esta que fue una clausura muy emotiva, también se contó con la presencia, del Director General a nivel nacional de este subsistema, Enrique Ku Herrera, quien felicitó a las y los egresados; “El CONALEP es una  institución reconocida a nivel nacional e internacional. Es una de las mejores instituciones de Latinoamérica formadora de cuadros técnico-profesionales”, destacó el funcionario, quien también resaltó que los estudiantes de este subsistema compiten con otros países de América y el mundo por su formación. “La continuidad de las carreras que tenemos se dará a través de un sistema postécnico”.

Los egresados de CONALEP cuentan con un certificado de preparatoria, pero también de una carrera técnica. Así pues, los jóvenes agradecieron a sus padres y docentes el esfuerzo para ofrecer educación de calidad y a nombre de la Generación 2016-2019 que hoy concluyó, el alumno Edgar Jorge García invitó a sus compañeros a seguir dando buenos resultados y sentirse orgullosos de ser parte de esta institución, “Somos CONALEP”.

Francisco Salazar, director del CONALEP Michoacán, reconoció el trabajo de quienes laboran en el plantel Zacapu, porque su labor es indispensable para la formación de las y los jóvenes. La generación que está concluyendo lo hizo con tres certificaciones nacionales.

Noticias Relacionadas

AVANZA MICHOACÁN HACIA VARIEDAD PROPIA DE FRESA

Guille Herrera

LA SEE INVITA A CONFERENCIA PARA MEJORAR RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE TRABAJO

Guille Herrera

EXITOSA PRESENTACIÓN DE TALENTO CM EN EL «CHUCHO MONGE»

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .