22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CIERRE DE ZEE AFECTARÁ LA ECONOMÍA DE MICHOACÁN Y GUERRERO: VÍCTOR SILVA

Morelia Michoacán, Abril de 2019. Víctor Silva Tejeda, presidente del CDE del PRI Michoacán, lamentó la decisión que tomó el presidente de la República tras la declaración de que cerrará las Zonas Económica Especiales que fueron decretadas en el 2017.

Recordó que este proyecto que estaba encaminado a apoyar a las zonas centro-sur del país permitiría que los centros de concentración económica ayudaran a la población de la región.

Silva Tejeda, explicó que este modelo económico que ha sido aplicado en países como Singapur donde el proceso lleva más de 40 años, esto tomando en cuenta que se inicia de cero, es decir desde la planeación hasta su funcionamiento al 100 por ciento, “a China le costado más de 30 años para que sus ZEE cumplan con su cometido, lo que ha permitido el desarrollo que tiene hoy en día el país asiático”.

Por ello, una vez más, hizo un llamado al gobierno de la República para que valore el proceso y la importancia que tiene este tipo de proyectos que benefician a la población en temas como empleo y el desarrollo económico de la región.

Víctor Silva, lamentó que dicha situación ponga en riesgo la economía del estado de Michoacán y Guerrero, así como el resto de las entidades que tienen sedes. “En el caso de la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión es la región que mayor avance tiene en cuanto a la infraestructura del terreno, así como de los inversionistas y las cartas intención de más de 94 empresas y países interesados en el proyecto, como lo son: Colombia, Grecia, Portugal, entre otros”.

Noticias Relacionadas

CECYTEM, PUNTA DE LANZA EN PROGRAMAS EDUCATIVOS

Guille Herrera

ANUNCIA AMLO CONGELACIÓN A CRÉDITOS INFONAVIT Y DESCUENTOS DE 55% EN DEUDAS EN DEPARTAMENTOS

Guille Herrera

ESTADOS UNIDOS ACUSA DE LAVADO A DOS EX FUNCIONARIOS VENEZOLANOS

AIMICH

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .