10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

CIUDADANÍA, COPARTÍCIPE PARA PREVENIR INUNDACIONES: FANNY ARREOLA

Morelia Michoacán, junio del 2022.- Refirió que la temporada de lluvias que ya se ha dejado sentir en Michoacán, nos obliga a tomar las medidas necesarias a todas y todos, para evitar inundaciones y tragedias que afecten nuestro patrimonio o pongan el riesgo nuestra vida

Para prevenir inundaciones y afectaciones de mayor escala, la ciudadanía debe asumirse como copartícipe, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán refirió que la temporada de lluvias que ya se ha dejado sentir en Michoacán, nos obliga a tomar las medidas necesarias a todas y todos, para evitar inundaciones y tragedias que afecten nuestro patrimonio o pongan el riesgo nuestra vida.

“Si bien existen fenómenos naturales que no podemos evitar, podemos asumir ciertos hábitos preventivos, como el no arrojar escombros o basura en las calles, pues los desperdicios obstruyen las alcantarillas y pueden generar inundaciones en las calles”.

Apuntó que la intensidad de las precipitaciones pluviales se ha convertido en un riesgo real en la medida en que las urbes han crecido, las zonas boscosas han disminuido y se registra una creciente desertificación de la tierra.

“Por ello existen tareas básicas con las que podemos aportar nuestro granito de arena para evitar percances mayores, por ejemplo evitar sacar la basura a la calle si no va a ser recogida de inmediato”.

Fanny Arreola subrayó la importancia de reportar a las autoridades municipales las obstrucciones sobre pozos, sumideros y demás estructuras, así como el aumento de nivel en las alcantarillas.

Recordó que las inundaciones en las urbes son cada vez más graves, pues calles y edificios forman una cubierta impermeable que impide que el agua se infiltre naturalmente, por lo que prácticamente todo el volumen precipitado se convierte en escurrimiento.

“Es importante que las personas que viven cercanas a ríos o lagos, permanezcan al pendiente de las alertas que declaran las autoridades y tengan previsto un plan de contingencia familiar para su protección”, señaló.

Noticias Relacionadas

CONSIGUE MORENA AMPLIACIÓN DE DELITOS PARA APLICACIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

SERÍA LESIVO Y VENTAJOSO NEGOCIAR LA DEUDA PÚBLICA MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE MICHOACÁN: ALFREDO RAMÍREZ.

Guille Herrera

CON AMLO, EL PODER PÚBLICO VUELVE A SERVIR A LA GENTE: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .