28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

COBAEM, SEDE DEL 3ER. INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE MÉXICO Y ALEMANIA

  • A través del proyecto “Cruzando Fronteras”, el plantel Tingambato del subsistema, abre sus puertas para recibir a la delegación alemana en un encuentro artístico-cultural

Tingambato, Michoacán, Agosto de 2019.- El Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), a través del plantel de Tingambato, abrió sus puertas para recibir a la delegación alemana conformada por maestros, estudiantes y el alcalde de la ciudad de Bischofsheim, Georg Seiffer en el Tercer Intercambio Cultural del proyecto “Cruzando Fronteras”.

El titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, acompañado por autoridades municipales, estatales así como parte del cuerpo directivo, docentes y administrativos del plantel Tingambato, dieron la recepción a la representación alemana que tendrá una estadía en el municipio por un lapso de dos semanas.

Durante este período se realizarán una serie de actividades como talleres de cocina alemana, cursos de dibujo, inglés, alemán, danza y coro; además de que se llevará a cabo una master class de trompeta, cursos de armonía e improvisación; y se espera la realización de una serie de conciertos en diversos municipios de la entidad, además de un fin de semana cultural en Tingambato del 16 al 18 de agosto en la plaza principal, donde habrá venta de antojitos mexicanos y música.

De igual forma, el Ensamble “Cruzando Fronteras”, integrado con la Banda Sinfónica Kéri Tinganio (la grandeza de Tingambato), y 10 músicos alemanes, realizarán presentaciones en el Centro Cultural y la Plaza local, en donde participan 15 estudiantes del subsistema.

Asimismo, el grupo de música tradicional de la región de Franconia en Alemania, se presentarán con la rondalla del plantel, la banda sinfónica infantil y la sinfónica del Centro de Capacitación Musical (Cecam) de Tingambato.

Durante el acto protocolario de bienvenida, mismo que estuvo vestido con elementos de identidad tradicional y cultural de la región, Gaspar Romero Campos, titular del subsistema, tras reconocer el trabajo de organizadores y trabajadores de la institución, aseveró que además de estrechar lazos culturales entre México y Alemania, con este intercambio se busca fomentar la preparación musical y cultural de las y los 140 estudiantes que participarán en este intercambio.

 

“Estamos muy contentos y satisfechos de ser parte de este encuentro con actividades que sirven como preparación académica para las y los alumnos, esperamos buenos resultados”, resaltó.

Paralelamente, el alcalde de Tingambato, Nelson Villegas Figueroa, así como el legislador José Guadalupe Aguilera Rojas, quien contribuyó para el traslado de la representación alemana, coincidieron en reconocer el trabajo de las y los impulsores de este Tercer intercambio cultural con el que se da cuenta, destacaron, que trazando la ruta y objetivos adecuados se pueden alcanzar sueños en beneficio de la población estudiantil.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Bischofsheim, Georg Seiffer, manifestó su agradecimiento a autoridades y organizadores y confió en que el encuentro derive en resultados positivos para las y los estudiantes de la región.

Cabe señalar que Cruzando Fronteras es un proyecto cultural, sin fines de lucro e independiente que surgió hace tres años, está integrado por dos comités organizadores, uno en México conformado por Susana Hernández Camacho, Saraí Villanueva Jiménez y Armando Villegas Figueroa, así como en Alemania por la maestra  Gunda Schwen (flautista) , Jaroslaw Kantorski (guitarrista) y Thomas Eckert (director de bandas) director de Cultura y Turismo de la región Rhön-Grabfeld.

 

Noticias Relacionadas

NECESARIO VISIBILIZAR LENGUA DE SEÑAS COMO UNA HERRAMIENTA DE DESARROLLO: DIF

Guille Herrera

MÁS DE 123 MIL MICHOACANOS HAN SIDO CAPACITADOS SOBRE COVID-19

Guille Herrera

EN PANTEONES DE LA ZONA LACUSTRE, CIERRE TOTAL O ACCESOS LIMITADOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .