12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

COBAEM Y LA UNIVERSIDAD ÁGORA SUMAN ESFUERZOS PARA IMPULSAR ESTUDIOS DE POSGRADO

  • Con esta firma, el subsistema registra un total de 57 Convenios de colaboración signados con diversas instituciones

Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2021.- Con el propósito de establecer acciones académicas para la formación, capacitación y profesionalización, que impulsen a las y los estudiantes egresados así como a la planta laboral a realizar estudios de posgrado, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), signó convenio de colaboración institucional con la Universidad Ágora.

Con este vínculo que coadyuva con la mejora de la calidad educativa, el subsistema suma un total de 57 convenios de colaboración con los que también se fortalece el desarrollo e incorporación en la investigación científica y tecnológica, así como la vinculación y gestión administrativa para la promoción, difusión y divulgación.

Durante la firma protocolaria, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, aseguró que con acciones como éstas se refuerza el eje de trabajo de profesionalización docente y se da certeza al trayecto formativo de las y los estudiantes egresados.

“Es una institución de reciente creación que ofrece amplias posibilidades de estudio con la que podemos reforzar los perfiles académicos”, afirmó.

A su vez, Ana Luz Mila Barrera, rectora de la Universidad Ágora, enfatizó que se trata del primer convenio signado y aseguró que ello representa una buena alianza, toda vez que se establece un pacto a favor de la educación con la institución de nivel medio superior más grande en la entidad.

La Universidad, resaltó, “cuenta con licenciaturas, maestrías y doctorados de vanguardia, que trabaja con maestros de calidad internacional, con carreras actuales y de gran impacto a la sociedad”.

Es de señalar que con este vínculo, la Universidad brindará el 25 por ciento en inscripción, reinscripción y la condonación de fichas a estudiantes egresados, trabajadores e hijos de trabajadores, así como el libre tránsito de las y los estudiantes que requieran servicio de vinculación comunitario (servicio social), prácticas profesionales, residencias, estancias profesionales y capacitación al personal de ambas instituciones.

Noticias Relacionadas

FIRMAN CEDH Y COEPREDV CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA ATENDER CASOS DE DISCRIMINACIÓN

Guille Herrera

ATIENDE SEGOB Y SEE A EGRESADOS NORMALISTAS DEL SECTOR INDÍGENA

Guille Herrera

FUNDAMENTAL FORTALECER A LOS MUNICIPIOS COMO PIEZA CLAVE DEL DESARROLLO ESTATAL: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .