16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL ES FUNDAMENTAL PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA POLÍTICA EN RAZÓN DE GÉNERO.

Imparte conferencia “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”,

Morelia Michoacán, marzo de 2022. Autoridades electorales, partidos políticos e instituciones de atención a víctimas deben asumir el compromiso de combatir y atender la violencia política en razón de género, a fin de que las mujeres no sólo lleguen a los cargos públicos, sino que los puedan ejercer adecuadamente, afirmó la Consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Carol Berenice Arellano Rangel.

Al impartir la conferencia magistral “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, dirigida a mujeres integrantes del Ayuntamiento de Morelia, señaló la importancia que tiene la participación de las mujeres en el ámbito político y electoral; donde resaltó los avances que tiene este sector de la población en cargos públicos y donde la capacitación para hombres y mujeres es fundamental para garantizar la erradicación de violencia que aún existe en diversos ámbitos.

“Hoy en día, existen factores sociales que hacen evidente la violencia que sufren las mujeres en la actualidad, por ello, debemos seguir adelante abriendo más caminos para las mujeres, y buscar una sociedad más justa”, enfatizó la Consejera Electoral.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Consejera compartió diversas acciones que realiza el IEM con al finalidad de impulsar el empoderamiento de las mujeres y garantizar una igualdad efectiva dentro las que destaca: la Red de Mujeres Electas, la Red de Mujeres Indígenas en Michoacán, la implementación de acciones afirmativas en procesos electorales, el acompañamiento a sectores marginados y grupos vulnerables.

Asimismo, hizo énfasis en que las instituciones deben coadyuvar de manera eficaz, oportuna y articulada” para poder llegar a un número mayor de mujeres y garantizar que la información sea aterrizada para prevenir y erradicar la Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

Noticias Relacionadas

ATIENDE IIFEEM ESCUELAS EN TURICATO, CARÁCUARO Y CHURUMUCO; LA INVERSIÓN, SUPERIOR A LOS 41MDP

Guille Herrera

MICHOACÁN ENVÍA MÁS BRIGADAS SANITARIAS A GUERRERO

Guille Herrera

PRIORIDAD EN 2020, ESTABILIDAD FINANCIERA DE UMSNH: GOBERNADOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .