12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

CÓMO ENTENDER E INTERPRETAR LOS INDICADORES ECONÓMICOS, TEMA DE CAPACITACIÓN PARA COMUNICADORES

  • Concluye este viernes el programa Emprendedores del Periodismo

Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2021.- Con la presentación del taller virtual “Indicadores económicos de Michoacán: cómo entenderlos y cómo interpretarlos”, concluirá el programa especial de capacitación para el fortalecimiento de medios de comunicación denominado “Emprendedores del Periodismo”.

Este proyecto ofrecido por el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), está encaminado a brindar alternativas de fortalecimiento empresarial a medios de comunicación.

El taller a desarrollar este viernes 3 de septiembre en modalidad virtual, está dirigido a reporteros, editores, directivos de medios de comunicación en general y a los integrantes de la Asociación Michoacana de Periodistas (AMIPAC); tiene como finalidad, explicar los indicadores socioeconómicos de alcance estatal presentados por instituciones oficiales.

Entre los indicadores a exponer, están: actividad económica, sector externo, empleo, ocupación, informalidad, actividad agropecuaria e ingresos.

De acuerdo con el ponente León Ambriz Penn, los participantes aprenderán lo que son índices, variaciones, valores absolutos y la diferencia entre valores corrientes y constantes.

Ambriz Penn es licenciado en Economía con área terminal en sector público por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); con más de cinco años de experiencia en los ámbitos público y privado como analista de información estadística nacional y estatal.

Actualmente es jefe de Departamento de Información Estadística y Geográfica de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El enlace para registrarse a este interesante taller es https://forms.gle/hZUGd9x1k4SFyiXW7

Noticias Relacionadas

DA ARACELI SAUCEDO REYES BANDERAZO DE OBRAS EN CECYTEM NO. 25, PLANTEL OPOPEO

Guille Herrera

CARCEL A EXPLOTACION INFANTIL PROPONE YARAVÍ AVILA

Guille Herrera

IMPULSA GOBIERNO DE MICHOACÁN MEJORES POLÍTICAS PÚBLICAS PARA MUJERES MIGRANTES 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .