22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

COMPESCA E INPI REALIZAN CURSO DE CULTIVO DE TRUCHA ARCOÍRIS

 

Salvador Escalante, Michoacán, 25 de octubre del 2022.- La Comisión de Pesca del Estado (Compesca) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) realizaron un curso de inducción a las buenas prácticas de producción de trucha arcoíris, dirigido a más de 20 productores de la  granja “El Lavadero” en la comunidad de Irícuaro, municipio de Salvador Escalante.

El curso de cuatro horas se realizó a través del Programa para el Fortalecimiento Económico de los Pueblos y Comunidades Indígenas del INPI, con el objetivo de mejorar los procedimientos de la crianza, engorda, cosecha y post-cosecha para, finalmente, darle valor agregado al producto.

Este trabajo conjunto entre ambas instituciones beneficia a los productores acuícolas de zonas indígenas y con ello se logra la implementación de las buenas prácticas, que garantizarán la calidad e inocuidad en su producción.

La  actividad acuícola en los últimos años  ha venido repuntando y México, por sus características climáticas y su agua, cuenta con un potencial para el desarrollo de la trucha arcoíris, lo que representa una gran oportunidad como actividad económica para los productores en zonas rurales.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN, SUMAN 386 PACIENTES QUE HAN SUPERADO EL COVID-19 TRAS SER HOSPITALIZADOS

Guille Herrera

PRESENTA ALFONSO MARTÍNEZ, MODELO POLICIAL A FUNCIONARIOS DE AGUASCALIENTES

Guille Herrera

UNIVIM, APORTE DE MICHOACÁN A LA EDUCACIÓN DE MÉXICO 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .