32.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

CON 470 PESOS Y EL APOYO DE ICATMI, SARITA ROJAS LE “CERRÓ LA PUERTA LA POBREZA”

 

  • A 27 años de su fundación, la institución se consolida como una opción importante de apoyo para la capacitación y el autoempleo

Morelia Michoacán,24 de Mayo del 2019.- Con la esperanza de abrir un negocio que les permitiera sacar adelante a sus hijos, Sarita Rojas y su esposo, ingresaron a los cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI). Hoy “podemos decir que gracias a lo que hemos aprendido, le hemos cerrado la puerta a la pobreza”.

Sarita Rojas Ornelas, estudiante de serigrafía del Icatmi, reconoce en esta institución el gran apoyo que necesitaba para salir adelante.

En el marco del 27 aniversario del instituto, la alumna resaltó el bajo costo y la alta calidad de los cursos que se ofrecen, así como la posibilidad de generar ingresos desde las primeras clases.

“470 pesos y ganas fue todo con lo que mi esposo, Omar Téllez, también alumno de Icatmi y yo necesitamos para iniciar nuestro negocio. El día de hoy ya contamos con nuestro taller, donde atendemos a clientes de todo el Estado”, celebró la estudiante que resultó ganadora del primer lugar del Concurso Emprendedor Icatmi 2018.

“Para mí es importante que sepas lo que nos costó inscribirnos a Icatmi, por qué nunca había visto a nadie comprar sus sueños por esa cantidad”, expresó Sarita, quien apoya a sus compañeros de serigrafía abriendo las puertas de su taller, para mostrar cómo es la realidad laboral.

“Nada de esto lo hubiéramos logrado sin el apoyo de nuestro profesor y amigo, Erik Salvador Navarro, quien nos facilitó el equipo para nuestras primeras producciones, nos ayudó a abrir espacios en donde podemos exhibir, vender y obtener clientes nuevos,” señaló.

Y Sarita fue más allá: “en Michoacán existen miles de artesanos que aún no saben que lo son, talentos ocultos que necesitan una chispa para ser encendidos. Icatmi fue para nosotros esa chispa, y lo puede ser para cada uno de ustedes”, dijo la estudiante de serigrafía, dirigiéndose a sus compañeros y en especial a los ganadores del Concurso Emprendedor 2019.

En el marco del 27 aniversario, Icatmi hizo entrega de la maquinaria necesaria para impulsar un taller de zapato hecho a mano a cargo de la estudiante Fátima Pimentel Espinosa, así como del equipo de serigrafía para Ethel Wence y una máquina de coser y maniquí, para Arcelia Villalobos, quien obtuvo el tercer lugar para consolidar su negocio de lencería.

Noticias Relacionadas

INAUGURA BEDOLLA PUENTE LA CUIRLA; OBRA QUE CONECTA A 8 COMUNIDADES DE AQUILA

Guille Herrera

REVISA IVEM AVANCES DE URBANIZACIÓN DE 3 MIL LOTES EN ZAMORA

Guille Herrera

GOBIERNO ESTATAL, COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO INFANTIL: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .