15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

CON APOYO DE BEDOLLA SE FORTALECE LA INFRAESTRUCTURA NICOLAITA 

  • Se han invertido 188 mdp en obras para beneficio de más de 53 mil estudiantes

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2024.- Con una inversión superior a los 188 millones de pesos, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla construye y mejora la infraestructura educativa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para beneficio de más de 53 mil estudiantes.

En conferencia de prensa encabezada por el mandatario estatal, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que tras 12 años de abandono se rescató el campus Zamora donde se construyeron dos edificios de aulas, uns unidad administrativa, un auditorio, biblioteca, cafetería y laboratorios, con capacidad para cerca de mil estudiantes, sin embargo, comenzará actividad con 220 alumnas y alumnos en las carreras de Contaduría, Derecho, Administración y Arquitectura.

Con esta inversión se concluyó con el edificio de Rectoría; el equipamiento del campus Uruapan, que también había sido abandonado por 10 años; la construcción de una cafetería, andadores y cerco perimetral del plantel Tangancícuaro especializado en la carrera de Medicina,

Así como la segunda fase del edificio de talleres de la Facultad Popular de Bellas Artes, en una superficie de 476 metros cuadrados y la conclusión del edificio principal de la Facultad de Psicología, en una superficie de 777 metros cuadrados.

Por otro lado, en Ciudad Universitaria, en Morelia, se construyó una cafetería y comedores en el área gastronómica, se realizaron adecuaciones y mejoramiento de áreas deportivas y verdes en el campus, además de la ampliación del edificio MultiDes.

Zarazúa Sánchez señaló que por medio de Michoacán Construye se realizaron acciones de mantenimiento general a las escuelas preparatorias José María Morelos y Pavón, Ing. Pascual Ortiz Rubio, Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo y Eduardo Ruíz.

Añadió que actualmente se trabaja en la ampliación del edificio MultiDes 1, la ampliación del edificio de la Facultad de Letras, mantenimiento a la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas, la tercera etapa del edificio de posgrados de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, además de un mantenimiento a la preparatoria Melchor Ocampo, la construcción de una techumbre en la preparatoria Isaac Arriaga y la conformación del proyecto para darle seguimiento al Hospital Universitario.

Noticias Relacionadas

PROSIGUE ENTREGA DE CRÉDITOS EMERGENTES A DUEÑOS DE EMPRESAS FAMILIARES

Guille Herrera

SILVANO MIENTE CUANDO CULPA A LA FEDERACIÓN DE FALTA DE PAGO A DOCENTES: MADRIZ

Guille Herrera

INVESTIGA CEDH MICHOACÁN VIOLACIÓN AL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN COLEGIO DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .