28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

CON APOYO DEL PLAN EMERGENTE MICHOACÁN, TALLER MECÁNICO APOYA A SU PLANTA LABORAL

  • Gracias al respaldo ante el COVID-19, Francisco Esteban M. ha podido mantener su negocio en el mercado

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Para Francisco Esteban M., propietario de un taller automotriz ubicado en la Calzada Juárez, de Morelia, la pasada temporada de Semana Santa fue inusual: no tuvo clientes, como en años anteriores, que le solicitaran realizar el servicio a sus autos o revisar las suspensiones de éstos, antes de salir de vacaciones.

Esa situación le generó preocupación, sobre todo por los cinco empleados que dependen del negocio. Por ello, consideró que el Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, representaba una opción para cuidar a su personal y mantener a la empresa en el mercado, una vez que pase la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El empresario accedió a planemergentemichoacan.com, revisó los requisitos para el esquema crediticio que respondía a sus necesidades; preparó la documentación y la subió a la plataforma. Varios días después fue notificado por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), que su solicitud fue procedente, y acudió a firmar su contrato y recibir la orden de pago correspondiente.

En opinión del beneficiario, el Plan Emergente Michoacán, que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), es un gran apoyo durante la situación actual en la que muchos negocios deben cerrar sus puertas, “se puede presentar una situación complicada y la idea es tener un guardadito, para no quebrar”.

El Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas tiene previsto otorgar apoyo crediticio a 10 mil unidades económicas, a través de un fondo de mil millones de pesos.

Los esquemas que contempla son crédito para autoempleo o negocios familiares, que no requieren ser formales; así como para microempresas y pequeñas empresas.

Noticias Relacionadas

SCOP CONSTRUYE EN CHILCHOTA UNA PÉRGOLA CON MÁS DE UN MDP

Guille Herrera

EN NOCHE DE MUERTOS, PÁTZCUARO MOSTRARÁ LA RIQUEZA ARTESANAL DE MICHOACÁN

Guille Herrera

ARRANCA AYUNTAMIENTO DE SALVADOR ESCALANTE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN CALLES CÉNTRICAS DE SANTA CLARA DEL COBRE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .