14.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

CON BANDERA A MEDIA ASTA, RECUERDAN A VÍCTIMAS DE SISMOS DEL 19-S

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de izamiento de bandera en la plancha del Zócalo capitalino por víctimas de sismos.

El Gobierno federal recuerda a las víctimas de los sismos que se registraron hace 34 años, en 1985, y en la misma fecha en el 2017.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia del izamiento a media asta de la Bandera del Zócalo capitalino.

En punto de las 7:16 horas de este emblemático jueves, AMLO salió del Palacio Nacional, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Para esta conmemoración, acompañaron al Jefe del Ejecutivo los secretarios de Gobernación Olga Sánchez Cordero, de Marina José Rafael Ojeda y de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Además estuvieron presentes la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, y David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil.

Al llegar al centro de la plancha del Zócalo, el Presidente activó el botón que hace funcionar el mecanismo del asta Bandera para colocar la bandera a la mitad por el luto que se guarda a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Para honrar la memoria de los fallecidos, la Banda de Guerra realizó el toque militar silencio y después se interpretó el Himno Nacional coro y banda de música de la Sedena

Los funcionarios también guardaron un minuto de silencio, para después ingresar nuevamente al Palacio Nacional.

ELBIGDATA

 

Noticias Relacionadas

PRESIDENTE SUPERVISA ESTADIO ‘TOMÁS OROZ GAYTÁN’; JÓVENES DE CAJEME TENDRÁN UNA NUEVA OPCIÓN EDUCATIVA

Guille Herrera

A PARTIR DEL 30 DE JUNIO, 3.8 MILLONES DE PENSIONADOS PODRÁN COBRAR SU PRESTACIÓN CORRESPONDIENTE AL MES DE JULIO: IMSS

Guille Herrera

DEMANDA CONTRA FABRICANTES DE ARMAS RESPETA LEGISLACIÓN Y SOBERANÍA DE ESTADOS UNIDOS: PRESIDENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .