22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CON CARAVANAS INTEGRALES, IJUMICH BENEFICIA A 500 JÓVENES DEL CONALEP URUAPAN

  • Participaron en talleres y foros para ayudarles a tomar decisiones más informadas.

Morelia, Michoacán, 08 de junio de 2023.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) llevó las Caravanas Integrales por la Juventud a estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Uruapan, para brindar talleres y foros de interés beneficiando a más de 500 jóvenes, con el propósito de ayudarles a tomar decisiones más informadas y a promover su desarrollo presente y futuro.

El director del Instituto de la Juventud Michoacana, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, destacó la importancia de acercar a los jóvenes los servicios de las dependencias estatales. «No debemos esperar a que los jóvenes se acerquen a nosotros, sino que nosotros debemos acudir a las instituciones de educación de nivel medio superior y superior», enfatizó Velázquez Guzmán.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) brindó información sobre nutrición, salud bucal, prevención del embarazo adolescente, uso correcto del condón, dengue, zika y la chikungunya; realizó mediciones de peso; así como detección de anemia, paludismo, y pruebas de VIH, sífilis.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas presentó el violentómetro para promover la prevención de la violencia en el noviazgo. La titular de la dependencia estatal, Carolina Rangel Gracida y Fabiola Lara ofrecieron una charla sobre la desmitificación del amor romántico y las relaciones en el noviazgo.

Carlos Alberto Ochoa presentó una plática sobre la prevención de la violencia; mientras que Kenia Carina y Roselina Sánchez ofrecieron una charla sobre educación sexual, proporcionando información valiosa a los asistentes.

También participaron el alcalde de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua, y la directora del Conalep plantel Uruapan, Marisol Sánchez Jorge.

Noticias Relacionadas

CLAROSCUROS PARA LA NIÑEZ EN MICHOACÁN

Guille Herrera

PARTICIPA PERSONAL DEL CECYTE MICHOACÁN EN CONFERENCIA SOBRE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO

Guille Herrera

ASÍ PODRÁN FAMILIAS MIGRANTES DE JIQUILPAN ACCEDER A UN TERRENO PARA CONSTRUIR VIVIENDA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .