22.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

CON CINE, CIENCIA Y MILES DE ESTRELLAS, EL PLANETARIO DE MORELIA CELEBRARÁ SU 45 ANIVERSARIO

 

  • Proyectarán cortometrajes y sesiones de Observación Astronómica

Morelia, Michoacán, Febrero de 2020.- Entre proyecciones de cine y miles de estrellas, el Planetario del Centro de Convenciones de Morelia (Ceconexpo), celebrará sus primeros 45 años de existencia, a cumplir en el mes de septiembre del 2020, por lo que se han organizado diferentes actividades que se llevarán a cabo en el transcurso del año.

Los festejos Iniciarán la tarde del viernes 7 de febrero a las 19 horas, con la proyección de los cortometrajes finalistas del Festival Houston Cinema Arts-Festival con imágenes auténticas de la NASA, denominado “Cine Spece”, evento realizado en coordinación con la Cineteca Nacional.

El director general del Centro de Convenciones de Morelia, Oscar Celis Silva, recordó que el Planetario de Morelia, es el único en el mundo que tiene proyector en funciones tipo Mark IV de Carl Zeiss al centro del domo, lo que permite que el público pueda observar más de ocho mil estrellas en el cielo.

Resaltó que este espacio es un ícono de Michoacán, donde cientos de estudiantes, acompañados de sus maestras y maestros, lo visitan durante el año, lo mismo que turistas nacionales de estados como Guanajuato, Jalisco, Estado de México, CDMX y Nayarit, y extranjeros, de países como Estados Unidos y Canadá, por lo que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, mantiene una atención especial y especializada del recinto.

El funcionario invitó a todas y todos a asistir a la proyección de los cortometrajes en el Auditorio del Planetario. Al finalizar la función, la Sociedad Astronómica de Michoacán A.C. realizará una Observación Astronómica en la explanada del recinto.

Noticias Relacionadas

LA TECNOLOGÍA DIGITAL, PILAR FUNDAMENTAL PARA MANTENER ACTIVO EL SECTOR LABORAL

Guille Herrera

PROAM HA RECIBIDO MÁS DE 50 DENUNCIAS AMBIENTALES

Guille Herrera

INAUGURA BEDOLLA FRIGORÍFICO DE DRISCOLL’S, CON INVERSIÓN DE 500 MDP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .