18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

CON COBARM, ADULTOS LOGRAN CONCLUIR BACHILLERATO

  • A través de los Centros de Educación Mixta (CEM), jóvenes y adultos pueden contar con certificado de nivel Medio Superior

Morelia Michoacán, Julio de 2019.- Además de las modalidades escolarizada y virtual, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), oferta estudios de nivel Medio Superior a través de los Centros de Educación Mixta (CEM), de donde egresan hombres y mujeres mayores de 15 años, quienes logran obtener su certificado.

Esta modalidad permite de manera flexible cursar el nivel bachillerato a personas que, por diversas circunstancias o por razones laborales, tuvieron que interrumpir sus estudios.

De este modo, las y los estudiantes pueden concluir  de manera grupal presencial o individual, su preparación de bachillerato en un lapso de 24 meses.

Al respecto, padres y madres de familia quienes egresaron durante el ciclo escolar que concluyó en el CEM “Enrique Sánchez Bringas”, coincidieron en señalar que “con esta modalidad, el Cobaem nos da una oportunidad para superarnos y continuar nuestra preparación académica”.

En este sentido, Carlos Arriaga Rosas, de 58 años de edad, quien obtuvo su certificado manifestó que “yo soy técnico electromecánico, tenía tiempo que había estado de un trabajo a otro, no me había establecido, pero ahora lo pude hacer y aquí en el Colegio pude retomar mis estudios”.

Patricia Bedolla Pérez, de 47 años de edad, con su certificado en mano, compartió que desde una edad temprana se vio en la necesidad de trabajar, no obstante, busco la forma de continuar su preparación, “primero lo hice por superación personal, empecé mi trabajo desde muy abajo, eso me motivó a superarme, soy administrativa pero me gustaría estudiar algo relacionado con la medicina, elegí Cobaem porque está abierto a todas las edades”, señaló.

A su vez, el recién egresado, Marco Antonio Razo Osnaya, de 47 años de edad, compartió que “en esta escuela nos dan a todos esa posibilidad de seguir adelante, Cobaem nos da esta oportunidad para que se nos abran puertas de nuevos caminos en la vida; vamos a seguirle si hay oportunidad por qué no, tengo dos hijas, un hijo y esposa, ellos me apoyan, gracias a ellos estoy concluyendo una fase más de mi vida”, resaltó.

Para Georgina Mejía Salgado, de 43 años de edad, el motor para concluir sus estudios de bachillerato, fueron sus hijos al señalar que “me motivó el deseo de superación, de querer salir adelante y demostrarle a mis hijos que sí se puede, es difícil con un trabajo, con las casa, con los hijos, pero sí se puede; por el convenio que tiene la Universidad Michoacana con el Cobaem, yo pude terminar mis estudios, hubo flexibilidad, estoy contenta con todos los maestros, tiene Cobaem gran calidad”, aseguró.

Ante estos logros, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, dijo que esta opción educativa, coadyuva con incrementar la cobertura en el nivel medio superior en la entidad, por lo que refrendó el compromiso de seguir trabajando por ofertar la calidad educativa que demandan las y los michoacanos.

Noticias Relacionadas

PERSONAL DEL CECYTEM ELABORA GEL ANTIBACTERIAL 

Guille Herrera

EROGA GOBIERNO ESTATAL 832 MIL 500 PESOS EN BENEFICIO DE MUJERES DE MORELIA Y TARÍMBARO

Guille Herrera

MÁS DE MIL 700 ESTUDIANTES DE NUEVO PARANGARICUTIRO, RECIBEN A LA SSP Y SU PROGRAMA “MI PEQUEÑO GRAN GUARDIA CIVIL”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .