15.8 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CON FEDERALIZACIÓN DE EDUCACIÓN Y SALUD VENDRÁN MEJORES TIEMPOS PARA MICHOACÁN: SILVANO AUREOLES

 

  • El Gobernador reitera su compromiso para que ninguna maestra y maestro tengan que abandonar el aula para salir a la calle a reclamar el pago de su salario

Morelia, Michoacán, 08 de Abril de 2019.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su agradecimiento al Gobierno de la República por la federalización de la salud y educación de Michoacán, con esta noticia, aseguró, el estado tendrá un mejor panorama en sus finanzas y en su relación con los sindicatos de estos sectores.

“Con el nuevo acuerdo que estamos haciendo con el Presidente de la República se acaba esa larga noche y ahora todos tendrán el mismo trato, maestras y maestros, con el pago con oportunidad”, manifestó.

El mandatario estatal aseguró que, con este trabajo conjunto del Gobierno Estatal y Federal, ningún maestro o maestra tendrá la necesidad de salir a la calle a reclamar el pago de su salario.

En el marco del arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, señaló que con el saneamiento de las finanzas de educación, salud y en general de la entidad, se dará certeza y estabilidad laboral a las y los trabajadores, además de que se garantiza a la población una atención y educación de calidad.

En esta acción de salud, la secretaria de la SSM, Diana Carpio Ríos, informó que, del 8 al 12 de abril en Michoacán, se beneficiará a 160 mil personas, por medio de 11 mil consultas odontológicas gratuitas, 650 mil actividades preventivas y 10 mil actividades curativas.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección XXI, Fabio Mesa Mercado, reconoció y agradeció la disposición que ha tenido el Gobierno Estatal a través de la dependencia de salud, por mantener un diálogo abierto y de respeto para la base laboral.

“Quiero agradecer al Gobernador Silvano Aureoles y la secretaria Diana Carpio, porque gracias al diálogo que hemos tenido, hemos mantenido una buena gestión para los trabajadores y trabajadoras”, expresó.

Aquí mismo, el titular del Ejecutivo Estatal y la responsable de la SSM, aplicaron flúor dental a dos estudiantes de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, y entregaron uniformes para personal de la Secretaría de Salud.

 

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE URUAPAN CONMEMORA EL 139 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE FRANCISCO J. MÚGICA

Guille Herrera

CONTINÚA SSP CON OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN URUAPAN, A TRAVÉS DE LA BOI

Guille Herrera

PROYECTA BUEN GOBIERNO DE TARÍMBARO MÁS OBRAS EN 2024

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .