19.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

CON GOBIERNO DIGITAL DOCENTES SE AHORRAN HASTA 4 MESES EN ESPERA POR TRÁMITES

  • Se disminuye hasta un 85 % el tiempo para realizar un proceso administrativo.

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2024.- Con la plataforma de Gobierno Digital, en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) las maestras y maestros se pueden ahorrar hasta cuatro meses de espera en algunos trámites que ya pueden hacer desde sus casas.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina, expuso que la plataforma sigue mejorando con el trabajo de las áreas involucradas y el objetivo es que todos los trámites se puedan realizar a distancia, en beneficio de todo el sector educativo.

Antes, los trámites más solicitados implicaban el traslado de los docentes a las oficinas centrales en la capital michoacana; ahora, desde donde se encuentren pueden realizar sus procesos, ahorrando hasta un 85 por ciento de tiempo, respecto a los lapsos que antes duraba un trámite.

Los procesos más demandados por el magisterio son licencias, reanudaciones y bajas, mismos que actualmente se pueden completar en SEEDigital, en un tiempo que va de una a cuatro semanas, de acuerdo a cada caso y considerando que se faciliten los documentos que el sistema requiere.

La plataforma en la que se pueden hacer más de 20 trámites fue creada con el apoyo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través de Gobierno Digital, y se puede ingresar en https://dti.see.michoacan.gob.mx.

 

GOBIERNO DIGITAL ARHIKATANKUNI JORHEMPERICHA 4 KUTSÏ SONTKU UMENASÏNTISI ANCHIKUECHANI

  • 85 % kokani unasïntisï anchikuecha.

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2024.- Gobierno Digital arhikatankuni, Secretaría de Educación del Estado (SEE) arhikatarhu jorhempericha t’amu kutsïmpu sontku uasïntisi anchikuechani enki k’umanchikuarhuetkirhu uajkasï.

Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina, uantasti enki plataforma arhikata menki jauenajka sesi jajkunantani ka uni iauankachani anchikuechani uani, sesikua jimpo iamintuecheri.

Uenani, jorhempericha uetarhesïramptisï k’eri k’umanchikuarhu nirani enki capital michoacana arhikatarhu jaka; iasï, nani uekauesï jarani usïntisi uani, 85 por ciento sontku unasïntisi, jimpoka uenani kanekua iontasïramptisi.

Anchikuecha enki jorhempericha santaru uetarhejkasï jintestisï licencias, reanudaciones ka bajas, ka iasï SEEDigital arhikatarhu usïntisi uani, iasï ma ekuatse jurhiatikuecharhu usïntisi uani, ka uetarhesïnti inchanarhitani ampe enki uetarhejka.

Plataforma jimanki 20 anchikuecha ujka unansï uaxastanasti jarhoajperakuampu Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Gobierno Digital isïmpu, ka ixu isï usïnti inchanarhikuni https://dti.see.michoacan.gob.mx

Noticias Relacionadas

ANALIZARÁN CALIDAD DEL AGUA DEL LAGO DE ZOOMORELIA

Guille Herrera

ARTESANÍA MICHOACANA LIDERA PARTICIPACIÓN EN LA FERIA DE LEÓN

Guille Herrera

SEIMUJER CERTIFICARÁ A PERSONAL DEL DIF EN CUIDADOS DE NIÑAS, NIÑOS Y PERSONAS MAYORES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .